Una obra que puede durar 54.000 millones de meses


David Dorado./Foto: LVC

El portavoz municipal de Ciudadanos, David Dorado, ha denunciado este jueves la laguna legal en la concesión de las obras de Mi Barrio es Córdoba, que ha propiciado un “truco” que han aprovechado algunas empresas que optaban a realizarlas.

Dorado ha comenzado recordando que, “hace unos días salió a la luz pública una laguna legal, que se ha dado en la contratación de las obras de Mi barrio es Córdoba”. El edil de Cs ha explicado que, según la cual, “se ha dado el caso de que ha habido contratistas que han planteado una ampliación del periodo de garantía por un tiempo prácticamente infinito”. Y ha puesto el ejemplo de uno de los plazos asciende a 54.000 millones de meses.

De tal modo que “el problema es que en el pliego de contratación no han puesto ningún tipo de límite de tiempo”, ha detallado Dorado. Así pues, “con esa fórmula,  lo que consiguen es que quien ponga mayor plazo, sin ningún límite de tiempo elimina al resto de concursantes”.

Dorado ha destacado que “esto se avisó a los técnicos de contratación y al Ayuntamiento y han hecho caso omiso. Y así han salido las cosas. Ahora, han llegado a un acuerdo en la Mesa de Contratación en la que cambian el criterio y el límite de tiempo razonable lo estipulan en 100 meses”. Un hecho sobre el que el concejal ha advertido de que perjudica a dos empresas contratistas, que están dispuestas a acudir a los tribunales y que, a juicio del edil de la formación naranja, tienen todas las de ganar.

Una situación que, como ha advertido Dorado, “pone en grave riesgo el programa Mi barrio es Córdoba”. Este ha apostillado que ese “truco” se debe a “una mala gestión del equipo de gobierno que, una vez más, pone en grave riesgo el programa mi barrio es Córdoba”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here