“La Gerencia es un fracaso en sí misma”


normal magisterio
Edificio de la Normal de Magisterio, en el Sector Sur / Foto: LVC
Edificio de la Normal de Magisterio. defectos Gerencia
Edificio de la Normal de Magisterio. /Foto. LVC

El teniente de alcalde de Presidencia, Políticas Transversales, Seguridad Ciudadana y Vía Pública del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, informaba en marzo de 2017 de que la antigua Escuela de Magisterio, conocida como la Normal, en el Sector Sur, “abrirá sus puertas en el mes de abril, con siete plantas disponibles, más un sótano, que se ocuparán por servicios municipales, así como con la participación de colectivos”.

Pues bien, casi dos años después, y tras numerosos anuncios que nunca llegaron a cumplirse, el consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo analizará hoy -y aprobará- la propuesta toma de conocimiento la Normal para la resolución del contrato con la empresa que tenía adjudicada la obra.

Un hecho que supone un “fracaso estrepitoso de este gobierno”, como ha señalado el viceportavoz municipal del Partido Popular, Salvador Fuentes. Este ha recordado que “flota en el aire” la subvención de la Unión Europea. Y se ha lamentado de que el acuerdo que se adoptará hoy “llega tarde, después de un año y medio. Este proyecto no va a ser una realidad en estos cuatro años”.

Fuentes ha tirado de hemeroteca para destacar que el 15 de febrero de 2018, el presidente de la GMU, Pedro García, “decía que era cuestión de días podrían finalizar las obras”. Mientras que, cuatro meses antes (27 de noviembre de 2017), se señalaba que “Urbanismo esperaba un informe. Hitos mediáticos que evidencian un fracaso en la gestión. Eso es lo que nosotros reprochamos”, ha aseverado Fuentes. Quien ha matizado que “los que adjudican los contratos son los técnicos no los políticos”, en referencia a las acusaciones de García al PP. Ello para sentencias que “la Gerencia es un fracaso en sí misma”. Señalando que, desde hoy, el trámite mínimo es de tres meses para volver a adjudicar la finalización de la obra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here