Cordel de Écija: de las denuncias de los vecinos a presumir de inversión


Carmen González y Emilio Aumente. cabalgata
Carmen González y Emilio Aumente. /Foto: LVC

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González, ha destacado que el proyecto que se va a presentar para el Cordel de Écija demuestra “claramente” que la capital “sí está en el mapa de los inversores”. En este sentido, González ha afirmado que “en lugar de sentirnos orgullosos de nuestra ciudad y de vendernos mejor, muchas veces tendemos a minusvalorar el potencial que tiene Córdoba, y que en esto tienen mucho que ver la oposición destructiva de los partidos de la derecha, que prefieren permanecer anclados en el pasado en lugar de mirar al futuro”.
Por otro lado, en un comunicado del Ayuntamiento, la portavoz socialista ha valorado que esta inversión para el Cordel de Écija “traerá empleo y desarrollo” para el Distrito Sur, y que “debemos hacer todo lo posible para que se haga realidad en el plazo de tiempo más breve posible”. Según González, este proyecto se suma a otras actuaciones que el Gobierno municipal ha planteado para la zona, como la nueva sede del Museo de Bellas Artes y un edificio que albergue un auditorio para la orquesta y una gran sala de exposiciones.
La portavoz socialista ha señalado otros proyectos previstos para este mismo año en el Distrito Sur, como la firma del protocolo con CajaSur para el proyecto de San Eulogio, el campo de fútbol de césped artificial de la calle Marbella o el derribo del Pabellón de la Juventud, después de largos años de trámites. Igualmente, González ha resaltado que, “frente a la Córdoba de los recortes y la parálisis de Nieto y Bellido del mandato anterior, nuestra ciudad se ha puesto durante estos tres últimos años en marcha y está sentando las bases para aprovechar al máximo todo su potencial”.
“Córdoba está en marcha”, ha terminado la portavoz socialista, “y no vamos a parar hasta colocarla en el lugar que se merece y le corresponde, le pese a quien le pese y le moleste a quien le moleste”.
Denuncias vecinales
pernichi
Denuncia de Puente Romano sobre el estado de un columpio en el barrio./Foto: LVC

No obstante, cabe recordar que este verano la asociación vecinal Puente Romano cargaba, de forma contundente, contra la concejal de Izquierda Unida y miembro del ejecutivo en el que se haya integrada Gonález, Amparo Pernichi, a cuenta de “la campaña propagandística que por parte de señora Pernichi viene llevando a cabo para su Área de Infraestructuras”. De tal modo que el colectivo detallaba que, “cuando habla del número tan importante de árboles en Córdoba nos hace dudar desde cuándo no pasea por el Campo de la Verdad y Fray Albino. Para que vea el número de alcorques levantados, vacíos y con troncos que deberían ser ya retirados”.
Sin embargo, desde Puente Romano se ha ido más allá y, “en cuanto a la partida que dice librada para parques existentes entre ellos el de Evaristo Espino, nos parece bien. Pero consideramos más prioritario el vallado de los juegos infantiles existentes entre la calle Cordel de Écija y Avenida de Fray Albino”. Ello con la intención de “evitar que los perros se metan en ellos hacer sus necesidades, a la vez que asustan a los niños”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here