García pasa al ataque: “Ahora se dan más licencias que hace seis años”


Pedro García./Foto: BJ
Pedro García./Foto: BJ

Los colegios profesionales de Arquitectos, Arquitectos Técnicos, Ingenieros Industriales, Ingenieros Técnicos Industriales y Abogados de Córdoba se plantaban este jueves ante la situación que se vive en la Gerencia de Urbanismo y que calificaban de “insostenible”. En un comunicado afirmaban que este clima “está provocando un clima de crispación y desesperación entre los profesionales” a los que representan. Una dura crítica a la que el presidente de la GMU, Pedro García, ha respondido 24 horas después.
García ha comenzado utilizando un tono conciliador, señalado que “cuando la lea (la carta de los colegios profesionales), la analizaré, y si hay que sentarse a hablar con las personas que se quejan, me sentaré”. De hecho, el primer teniente de alcalde se ha justificado, destacando que, en ocasiones, los políticos se “enrocan”, y “no van a estar todos equivocados menos yo”. Insistiendo en el análisis y el diálogo.
No obstante, García no ha desaprovechado la oportunidad para lanzar una ofensiva en forma de “reflexión en voz alta”, y ha puntualizado que, “ ahora se dan más licencias que hace seis años, cuando gobernaba el PP, y algunos colegios profesionales no se quejaban”. Para apostillar que en ciudades como Málaga y Sevilla se tarda más que en Córdoba para obtener una licencia. En concreto, ha indicado que en la primera se tardan dos años y en la capital andaluza año y medio. Y ha recalcado que, con el PP “había muchas licencias en el cajón”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here