Piden conectar El Granadal con Carlos III, a través de los aparcamientos de Carrefour

52

La iniciativa ha surgido de los empresarios del polígono y supondría la construcción de 300 metros de vía urbana

Carlos III
Tramo de aparcamiento de Carrefour Zahira don concluye la Avenida Azabache.

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz, ofrece una rueda de prensa para presentar una interesante propuesta en materia de infraestructuras. En concreto, se trata de la conexión entre el polígono de El Granadal y la Avenida de Carlos III.
Ruiz ha comenzado subrayando que “el PP siempre ha estado al lado de los empresarios de los polígonos industriales. Y hoy queremos volver a hacernos eco de sus demandas, destacando una iniciativa de los empresarios de El Granadal”. La misma consiste en una “conexión directa” entre la Avenida Azabache y la de Carlos III. Una propuesta que, como ha anunciado la edil popular, su partido elevará al Pleno del Ayuntamiento.
Laura Ruiz./Foto: LVC
Laura Ruiz./Foto: LVC

“El polígono de el Granadal es uno de los que no tienen acceso directo y es complicado”, ha recordado Ruiz. Y ha detallado que, para llegar, hay que hacerlo desde la Avenida de Libia, a través de la “media glorieta donde se encuentra la gasolinera. Y, en horas punta, es un punto conflictivo”. De tal modo que, como ha apuntado Ruiz, los usuarios toman la Avenida Azabache (paralela a la autovía) y atraviesan los aparcamientos del Carrefour Zahira , siempre que estos están abiertos. Por lo que los empresarios solicitan es dar continuidad a la vía y llegar de forma directa a Carlos III.
Desde el PP consideran que la propuesta es “viable”, siempre “negociando con la propiedad privada. El Partido Popular ya tiene experiencia en este sentido”. Por lo que ha recordado la realización de una calle, que conectó el Parque Azahara con Electromecánicas, donde hubo que negociar con el sector privado.
Y ha especificado que, en el caso actual, se trataría de la construcción de 300 metros de vía urbana, con una inversión que rondaría los 100.000 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here