Tragsa finalizará la obra del Centro de Convenciones


La empresa ya lo realizó con el Palacio de Congresos de la Junta de Andalucía en la calle Torrijos, y así se tiene "garantía de concluir", según Emilio Aumente

Centro de Convenciones.
Centro de Convenciones. /Foto. LVC

El teniente de alcalde delegado de Presidencia en el Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente (PSOE), ha informado este viernes de que se prevé encargar a la empresa pública Tragsa la finalización de la obra del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC), como ya realizó con el Palacio de Congresos de la Junta de Andalucía en la calle Torrijos, y así se tiene “garantía de concluir”.
En una rueda de prensa, el concejal ha explicado que en la Junta de Gobierno Local de esta jornada se ha aprobado el expediente de modificación del contrato de servicio de redacción del proyecto y dirección de ejecución de la obra de consolidación de estructura, reforma y adaptación parcial del citado pabellón en el Parque Joyero, por una cantidad de 79.900 euros.
En cuanto a la tramitación de la obra, el edil ha detallado que “el Ministerio de Hacienda ha autorizado a la Diputación a que compre una acción de Tragsa”, asunto que se tendrá que llevar al Pleno de la institución provincial.
En este sentido, ha destacado que “en el momento que la Diputación sea accionista de Tragsa, se puede conseguir que ésta sea la empresa que continúe con las obras”, según ha precisado, remarcando que ello “puede ser factible, porque hay un convenio con Diputación” para la ejecución del proyecto.
De este modo, ha valorado que “se adelantaría mucho la tramitación de la licitación de obra”, dado que “en 15 o 20 días, cuando los arquitectos presenten el proyecto –que incluye el presupuesto de finalización–, automáticamente se puede negociar con Tragsa para que continúen con la obra”. Esto, ha agregado, “supondría el mismo procedimiento que ha empleado la Junta en el Palacio de Congresos”.
En palabras de Aumente, “esto es un alivio, porque adelantaría un par de meses o tres la adjudicación de obra”, por lo que constituye “una buena noticia”, ha resaltado, para agregar que los plazos para concluir se tendrán que negociar con Tragsa, recordando que “quedaban cuatro meses de obras”. Así, confía en que “en cuatro o cinco meses estuviera terminada la obra”.