Llegan un año tarde a la calle Historiador Dozy


Los vecinos de la Colonia de la Paz han pasado meses denunciando la problemática con el tráfico en esa y otras zonas del barrio

Dozy
Amparo Pernichi./Foto: LVC

La responsable de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, la edil de Izquierda Unida, Amparo Pernichi, adelantaba este domingo 23 de septiembre que su Delegación “mejorará las condiciones físicas, ambientales y de accesibilidad en la calle Historiador Dozy mediante un proyecto de intervención”. Con 200.000 euros de presupuesto, el anuncio se producía tras una visita a la Colonia de la Paz. La cual, a tenor de las reiteradas quejas de los vecinos, llega algo más de un año tarde.
Y es que, cabe tirar de hemeroteca para recordar que, hace 12 meses, los vecinos de la Colonia de la Paz daban un paso más en su lucha para que el Ayuntamiento los escuchase. Así lo ponían de manifiesto, en septiembre de 2017, tanto el presidente de la asociación de la Colonia de la Paz, Francisco Delgado, como el portavoz de la Federación Haz tu Futuro, Manuel Ortega. Estos presentaban entonces en el Consistorio, alrededor de 400 firmas y una carta remitida al Defensor del Pueblo, posicionándose en contra del cambio del tráfico en la Colonia.
Tras las denuncias dirigidas al área municipal de Emilio Aumente, estas han recaído finalmente en Pernichi. De tal modo que la edil ha detallado que lo que se pretende es aumentar las condiciones de accesibilidad de la vía. Para ello, se modificará el ancho de calzada a 3,50 metros, para permitir el aparcamiento en cordón en uno de las acerados; en concreto, el izquierdo desde la calle Al-Ándalus. Y es que, nunca es tarde si la dicha es buena, aunque sea en periodo preelectoral.