El estado del acerado de La Salle pone en peligro a cientos de niños

30

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes, eleva el problema al Pleno del Consistorio

“Muy preocupante el peligroso estado del acerado del Colegio La Salle en la calle Ctra. de las Ermitas”, señalaba hace unos días el viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes. Una reclamación que este martes su Grupo en el Consistorio elevaba al Pleno en el turno de Ruegos y Preguntas, con la esperanza de que la concejal responsable de Infraestructuras, Amparo Pernichi, no mire para otro lado y se ponga manos a la obra.


“Cientos de niños, jóvenes, padres y madres y vecinos tienen que utilizar esta acera de tierra”, se lamentaba Fuentes. El edil popular denunciaba que la acera es “insegura y hay matojos en muy mal estado con anclajes y piezas de hierro de antiguas farolas y vallas”. Un estado que hace peligroso el paso, sobre todo, de los numerosos escolares que transita por allí cada jornada.
Ante ello, Fuentes urgía a la responsable del área municipal a realizar “un arreglo inmediato de este tramo y su entorno, por el riesgo que supone para usuarios escolares y viandantes”. Sin pasar por alto “el peligro de accidente grave, que supone transitar o utilizar el carril de coches fuera de las vallas metálicas”, que se hallan bastante deterioradas y, a juicio del viceportavoz, “separan inútilmente el acerado en cuestión y la calzada de vehículos”. Motivaciones que han llevado a exigir un arreglo que, con los antecedentes de Pernichi en otras zonas de la ciudad, no parece que tenga visos de ser rápido, desafortunadamente para los alumnos del colegio La Salle y los vecinos de la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here