El Hospital Militar se convertirá en un Centro de Emergencia Habitacional


Aumente asegura que "no tiene nada que ver con la situación que esta ocurriendo ahora", de llegada de inmigrantes

Emilio Aumente./Foto: LVC

El teniente de alcalde de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente (PSOE), ha anunciado que la junta de gobierno local ha aprobado este viernes “el proyecto y expediente de contratación de la obra de adaptación del antiguo Hospital Militar para Centro de Emergencia Habitacional, por la cantidad de 860.492 euros”.
En rueda de prensa, Aumente ha explicado que ese “es el expediente que sale de contratación”, aclarando que ello “no quiere decir que la obra se adjudique por esa cantidad”, pues pueden producirse bajas en el proceso de adjudicación, habiendo aprobado también la junta de gobierno local “la dirección de obra de este proyecto, por 14.368 euros”.
El Centro de Emergencia Habitacional, según ha recordado Aumente, es un proyecto que el gobierno municipal quería llevar a cabo desde hace “ya un año y medio o dos años”, y se incluyó “en el presupuesto del año pasado y ya, por fin, lo sacamos a licitación” y, según ha señalado, “no tiene nada que ver con la situación que esta ocurriendo ahora”, de llegada de inmigrantes.
Así, el futuro centro servirá para atender “cuestiones urgentes e inevitables, para personas que se queden sin vivienda o sin ningún recurso y, antes de que estén en la calle o en cualquier sitio” inadecuado para vivir, es mejor disponer de “un sitio momentáneo para acogerlas”.
Aumente ha calculado que la obra “puede estar perfectamente en marcha en tres o cuatro meses” y tiene un plazo de ejecución de “cinco meses”. Por lo tanto, el tercer teniente de alcalde cree que “en menos de un año el edificio está terminado” y, según ha detallado, no solo tendrá “habitaciones”, sino que también contará con “recintos solo para ir a comer”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here