Los motivos del voto en contra del PP a la innovación del Plan del Casco Histórico


“A pesar de desaparecer la suspensión cautelar, la imprecisión y farragosidad del texto que hoy se presenta siguen arrojando inseguridad jurídica, que requieren de informes preceptivos”

Salvador Fuentes. presupuestos
Salvador Fuentes. /Foto: JC

El Consejo Rector de Urbanismo ha aprobado, este viernes, la formulación de la innovación del Plan Especial de Protección del Casco Histórico (Pepch), por la mínima. De hecho, el resultado ha sido de empate a cinco votos (3 del PSOE y 2 de IU a favor, por 4 del PP y 1 de Cs en contra, más la abstención del representante de Ganemos). El voto de calidad del presidente ha decidido, pero la explicación del voto negativo del PP ha dejado a las claras la poca claridad en la exposición
“A pesar de desaparecer la suspensión cautelar, la imprecisión y farragosidad del texto que hoy se presenta siguen arrojando inseguridad jurídica, que requieren de informes jurídicos”, se ha señalado desde los populares. Estos han puesto en valor que existe la “necesidad de innovación también del PGOU y no solo del Pepch”. Ello de cara a “disipar riesgo de quebranto arcas públicas, por posibles indemnizaciones a licencias en trámite, que quedasen desestimadas por la aprobación de la innovación”.
Desde el PP se ha advertido al Consejo Rector de Urbanismo de la posibilidad de un “incumplimiento de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), porque no se contemplan medidas de coordinación administrativa y participación ciudadana en el proceso”. Ello sin menoscabo del “daño que para la actividad económica genera tanta duda, incertidumbre e interpretabilidad de un texto impreciso y farragoso”.