La jugada de Aumente gana la votación “por los pelos”


El Consejo Rector de Urbanismo aprueba la formulación de la innovación del Plan Especial de Protección del Casco Histórico con empate y voto de calidad del presidente

Emilio Aumente y Pedro García.
Emilio Aumente y Pedro García. /Foto: LVC

Los tres votos a favor del PSOE y dos de Izquierda Unida se oponían a los cuatro en contra del PP más el de Cs. Ganemos se abstenía y, ante el empate a cinco, era el presidente el que ejercía el voto de calidad y el Consejo Rector de la Gerencia municipal de Urbanismo (GMU) daba luz verde, este viernes a la formulación de la innovación del Plan Especial de Protección del Casco Histórico (Pepch). La jugada de Emilio Aumente había funcionado.
Una “victoria” agridulce para el presidente de la GMU, Pedro García, que ha visto como su suspensión cautelar de la concesión de licencias para viviendas turísticas ha quedado en agua de borrajas. En tres días, el edil de IU vio cómo, uno tras otro, los diferentes partidos que integran el Consistorio le fueron dando la espalda a su plan, avalado solo por el gerente de la GMU.
Primero fue el PP, quien dejó sobre la mesa el debate en la reunión del miércoles. Ganemos y Ciudadanos se sumaron y Aumente jugó sus cartas para postularse como el adalid de la tercera vía. Lo llamativo es que Aumente y García son compañeros de Gobierno y, sin embargo, antes de la sesión de antes de ayer, al despacho al que acudió el edil del PSOE no fue al de su socio… Es más, a la reunión extraordinaria de este viernes fueron los tres representantes del PSOE, a la del miércoles, solo dos.
Así las cosas, la formulación de la innovación (en cristiano, si es que se puede, antesala de la propuesta) fue la alternativa que encontró Aumente para salir airoso, cuando desde el PP se le había tendido la mano a una negociación que no ha llegado. Eso sí, el anuncio de la fallida suspensión de licencias ha servido para no hablar de un Pleno de agosto intrascendente, sin mociones y dando muestra de una preocupante parálisis de la vida de un gobierno municipal que parece estar ya de vacaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here