"Pedro García está mintiendo descaradamente"


Pedro García.
Pedro García. /Foto: LVC

La polémica está servida. Y es que, en la jornada de este miércoles, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Pedro García (IU), ha recordado este miércoles a PP y Cs que votaron a favor de la innovación del Plan Especial de Protección del Casco Histórico (Pepch), con el fin, precisamente, de proteger a los vecinos ante la excesiva presión del turismo. Una aseveración que el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, ha señalado que es “mentira”. Y ha recordado que, en aquel Pleno, votaron en contra de la propuesta de Ganemos.
Dorado ha explicado, en la comparecencia previa al Pleno del Ayuntamiento, que “vamos a presentar un ruego por la innovación del Plan Especial del Casco Histórico”. Para añadir, acto seguido, que “García esta mintiendo descaradamente. Estamos acostumbrados a las faltas de respeto, pero esto va más allá2, se ha lamentado el portavoz de Cs. Éste ha reconocido que “lo hizo para presionarnos. Pedro García ha mentido ante los medios y ante el Consejo Rector de Urbanismo”, ha insistido.
Ante esto, “vamos a rogarle que desista de la innovacion del Pepch”. Dorado ha valorado que la idea de suspender cautelarmente las licencias a las viviendas turísticas y hoteles, no va a servir y va a empeorar la situación. Ello en la misma línea en que ya se manifestó en la jornada de ayer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here