La suspensión de licencias de viviendas turísticas se queda "sobre la mesa"


García Dorado licencias
Pedro García./Foto: Jesús Caparrós

La reunión del Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo de este miércoles ha supuesto un revés para el presidente de la entidad y primer teniente de alcalde, Pedro García. Y es que los votos del PP, Cs y Ganemos han servido para dejar sobre la mesa de la Gerencia la suspensión cautelar. de un año, de las licencias a viviendas turísticas en algunas zonas del casco histórico.

La iniciativa que García ha proclamado durante lo que se lleva de semana no tiene visos de prosperar y sí de ser modificada sustancialmente. Y ello gracias a la labor del PP, como ha detallado a La Voz, uno de los cuatro miembros que la formación tiene en el Consejo, Salvador Fuentes. Éste ha explicado que, aunque la postura de los populares era contraria a la suspensión, lo que ha propuesto es dejar “sobre la mesa” el asunto, a fin de que “pueda ser abordado en profundidad y con el consenso de todas las formaciones. Una premisa que han apoyado con sus votos el representante de Ciudadanos y el de Ganemos. De tal modo que el resultado de la votación ha sido de seis votos, frente a los cuatro que suman PSOE e IU.
Fuentes ha desvelado, además, que la propuesta alternativa de los socialistas ha llegado tras comprobar que no iban a ganar la votación. Si bien, ésta será estudiada por los populares, de cara a alcanzar el mejor acuerdo para la ciudad.
La postura de Aumente

Por su parte, el teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, ha explicado a este medio que “lo que tiene que ir a Pleno es la aprobación inicial del trabajo que se haga”, en cuanto a la innovación del PGOU no la suspensión en sí de las licencias. Aumente ha detallado que la idea era dar luz verde al inicio de los trabajos, “pero quitar todo lo que hacía referencia a la suspensión. Y eso es lo que no se ha votado hoy (hay prevista una reunión extraordinaria para el viernes), solo la retirada del punto”.

Así las cosas, Aumente también ha confirmado que la propuesta que ha hecho hoy se tratará en la reunión del viernes. Pero, de momento y tras una semana muy convulsa, está por ver cómo y en qué queda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here