Educación "desmiente" que el menor enfermo no esté siendo atendido


Educación "quiere desmentir" que el menor con enfermedad rara del colegio Torre Malmuerta no está siendo atendido por los monitores. Educación argumenta que "los monitores no son rehabilitadores"

La delegación Educación asegura que el menor que padece el Síndrome Duchenne “dispone” de asistencia en el centro Torre Malmuerta, y que “es atendido acorde a su dictamen escolarización y recomendaciones médicas”. Y es que, Educación, mediante un comunicado de prensa enviado a este periódico digital, “quiere desmentir” que el menor, cuya familia ha denunciado esta mañana la falta de atención educativa por parte de los monitores, no está siendo atendido.

Según indica Educación “el centro dispone de todos los recursos técnicos y humanos para atender a este niño, al igual que al resto de alumnos con necesidades educativas especiales que están escolarizados en él”.  En este caso concreto, Educación hace hincapié en que el centro escolar “sigue el dictamen de escolarización y las recomendaciones médicas pertinentes”. Asimismo, Educación argumenta que “los monitores tienen unas funciones concretas, no son rehabilitadores”, y esta delegación “sigue y respeta lo que dictamina la norma”.