Se quedan solos: “Esta izquierda no nos representa”


izquierda
Protestas y pancartas en el pleno del Ayuntamiento./Foto: LVC

Un espectáculo lamentable. Ésta podría ser una de las conclusiones del pleno que ha acogido, este martes, el Ayuntamiento de Córdoba. La otra, el divorcio, cada vez más evidente, entre el cogobierno municipal y sus grandes valedores ideológicos, los sindicatos. Y es que, como un matrimonio mal avenido, una de las partes se ha dejado oír, alto y claro. Tanto que los miembros de los sindicatos CTA y CGT han sido expulsados de la sala, tras la orden de la alcaldesa a los agentes de la Policía. Y después de escuchar, tanto la primera edil socialista como su segundo comunista, una dolorosa consigna: “Esta izquierda no nos representa”.

Un espectáculo que, en el Consistorio, no es el primero que se da en el último año, pero que deja clara una situación cada vez más evidente y que, tras no encontrar soluciones que satisfagan a ambas partes, ha desembocado en una protesta airada.

El prólogo de esta situación que esta llevando a la fractura de la izquierda, era el comunicado emitido por CTA en el que acusaba a Izquierda Unida de “apoyar al PSOE en la creación de una administración paralela. Igual que hace en la Junta de Andalucía, cuyo único requisito para entrar es tener el carnet del Partido Socialista”. Por ello, el sindicato señalaba a la “señora Pernichi, delegada de Infraestructuras en el Ayuntamiento de Córdoba, en pleno mes de julio con nocturnidad y alevosía en un mes vacacional”, como introductora, “en el pleno municipal de un punto en el orden del día con el objeto de formalizar la creación de una Comisión Técnico-Política cuyo fin es la creación de una empresa mercantil con capital público”.
“Pernichi busca grandes remedios, lo que es consecuencia de su pésima gestión al frente del Área de Infraestructuras”, añadía CTA. Para proseguir recalcando que “las culpas como suelen hacer todos los políticos siempre son desviadas a sus predecesores en el cargo y al señor Montoro. Aunque en parte es cierto esto último, ella tiene la responsabilidad de gobernar y de asumir su gestión y de eso se trata, de que su gestión ha sido totalmente nefasta para el Área de Infraestructuras”.
Al comunicado ha seguido la materialización de un profundo malestar contra la izquierda gobernante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here