Inicio Destacada Todos los datos sobre la Marcha Hípica 'Córdoba a Caballo' por el...

Todos los datos sobre la Marcha Hípica 'Córdoba a Caballo' por el 28F

79

La X Marcha Hípica saldrá de Caballerizas Reales a las 12:00 para finalizar en el mismo sitio con un almuerzo para todos los asistentes

Ya es tradición que la asociación Córdoba Ecuestre celebre el Día de Andalucía con una de las citas más esperadas por los apasionados del mundo equino tanto en la capital como en la provincia: la X Marcha Hípica Córdoba a Caballo. Se trata de un encuentro, en el que se unen la cultura, tradición y el deporte; ya consolidado en esta ciudad y que, cada año, “se espera con más ilusión”. Además, es una perfecta y cuidada presentación de los jinetes y sus caballos que no dudan en cuidar hasta el más íntimo detalle para brillar en las calles cordobesas el Día de Andalucía.

Marcha Hípica
Marcha Hípica ‘Córdoba a Caballo’ 2017.

De esta forma, la salida de la marcha tendrá lugar en la huerta de Caballerizas Reales, sobre las 12:00. A partir de aquí se realizará un recorrido por las calles del Centro Histórico de Córdoba que durará una dos horas y que acabará a las 14:00 en el lugar de inicio. Una vez allí los asistentes podrán disfrutar de un almuerzo de convivencia para todos los participantes.  Así mismo, todos aquellos que vayan participar en la actividad tendrá que estar a las 09:30 en el lugar de salida. Hasta ahora, hay confirmados unos 115 jinetes y unos 30 coches de caballo.
Así el recorrido será el siguiente: avenida del Alcázar, puente de Miraflores, Campo de la Verdad, Puente de San Rafael, avenida Conde de Vallellano, avenida del Aeropuerto, Gran Vía Parque, avenida Medina Azahara, República Argentina, Paseo de la Victoria, Ronda de los Tejares, plaza de Colón. Aquí es viene una de las novedades de este año que será el transitar de los caballistas por la calle Alfaros para llegar a la calle Capitulares. Así, una vez atravesadas estas céntricas calles, la comitiva girará a la derecha y subirá por la calle Alfonso XIII hasta llegar a la plaza de las Tendillas. Ya de regreso, los jinetes atravesarán la calle Diario de Córdoba, calle San Fernando, Ribera y regreso a Caballerizas Reales.
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here