Partidazo en el Palau y segunda derrota del Patrimonio


El Córdoba Patrimonio de la Humanidad tutea al Barça en el Palau pero cae por 6-4

Barça-Córdoba Patrimonio./Foto: Ernesto Aradilla
Barça-Córdoba Patrimonio./Foto: Ernesto Aradilla
Barça-Córdoba Patrimonio./Foto: Ernesto Aradilla

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no pudo pescar nada positivo en su visita al Palau tras caer derrotado ante el Barça Fútbol Sala por 6-4. El buen partido cuajado por los blanquiverdes no fue suficiente para sorprender al actual campeón de Liga y Champions, que demostró la pegada que se le atribuye a uno de los grandes planteles del mundo. Los de Josan pagaron a precio de hora sus fallos en determinadas fases del juego. Toca ya pensar en el derbi andaluz de la tercera jornada. Vista Alegre acogerá el sábado 1 de octubre (19:00 horas) el duelo ante el Jaén Paraíso Interior FS. 

especolchón

Pese al mayor ímpetu de los locales en los compases iniciales, la primera ocasión del choque tuvo acento andaluz. Saura y Jesulito, los dos tras la misma acción a balón parado, hicieron intervenir a Feixas en el dos de juego. Menos pudo hacer el meta catalán dos minutos después. Pulinho, tras una cabalgada y posterior chut con la zurda, hizo el 0-1 en el Palau. Enorme eficacia del brasileño prácticamente en el primer balón que tocaba. Casi a renglón seguido pudo empatar el cuadro de Jesús Velasco, pero los disparos de Matheus y Coelho se toparon con la madera. En una fase loca de partido, y antes de llegar al ecuador de envite, Pablo del Moral y Saura pudieron ampliar diferencias. Especialmente nítida fue la oportunidad del pívot murciano, que se topó con Feixas en el mano a mano.

Pese a las ocasiones de los ribereños, una genialidad ofensiva de los azulgranas provocó el tanto del empate, obra de Ferrao tras golpeos previos de Catela y Antonio. Corría el nueve de choque. Todo se complicó dos minutos después. El propio Ferrao, tras un saque de esquina botado por Antonio, volteó la contienda en el 11’. Con muy poco, el Barça Fútbol Sala daba la vuelta al luminoso. La oscura fase de juego del Córdoba Patrimonio de la Humanidad se completó en el 12’, momento en el que Sergio G. aprovechó una falta de entendimiento entre Ismael y Pulinho para hacer el 3-1. 

Sin embargo, el tremendo mazazo psicológico no impidió a los de Josan González seguir vivos en el partido. Apenas segundos después del gol de Sergio G., Lucas Bolo puso el 3-2 tras un tremendo zurdazo que sorprendió a propios y extraños. La pizarra del pontanés funcionó en una acción iniciada por Alberto Saura. Con mínima ventaja de los culés se llegó al tiempo de descanso. Vibrante primer acto en el Palau.

La reanudación no pudo sentar mejor al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que logró empatar el encuentro antes de llegar al primer minuto de acto. Lucas Bolo, tras otro tremendo zurdazo de larga distancia, puso un más que merecido 3-3 en el marcador. Pero un fatídico minuto 24, en otra desconexión de los blanquiverdes, propició dos nuevos tantos de los de Velasco, obra de Dyego y Catela. Demasiadas facilidades las ofrecidas en algunas fases de partido al campeón de liga. Miguelín, tras una gran asistencia de Pablo del Moral en el 29’, apretó el electrónico y mantuvo con vida a los de Josan en el Palau. 

Pero no era el día. Cuando más cerca parecía la igualada, Dyego, merced a potente chut de diestra, hizo el 6-4 en el 34’ de juego. Pese a los intentos de Josan con el portero jugador los últimos tres minutos de partido, el marcador no se movió más. Derrota con la sensación de haber podido sumar algo positivo en el Palau de haber estado más acertado en momentos puntuales de encuentro.

Barça Fútbol Sala 6-4 Córdoba Patrimonio de la Humanidad 

Barça Fútbol Sala: Feixas, Ortiz, Dyego, Sergio G. y Ferrao (cinco inicial). También jugaron Matheus, Coelho, Antonio, Adolfo, Catela, Harrison, Marcenio y Campàs. 

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio, Pablo del Moral, Jesulito, Miguelín y Saura (cinco inicial). También jugaron Lucas Bolo, Jesús Rodríguez, Pulinho, Iván, Muhammad, Rafalillo e Ismael. 

Árbitros: Lázaro Angulo y Santander Flamarique (C. Aragonés). Mostraron cartulina amarilla al blanquiverde Muhammad, así como a los azulgranas Coelho, Feixas y Marcenio. 

Goles: 0-1 Pulinho (4’)   1-1 Ferrao (9’)   2-1 Ferrano (11’)   3-1 Sergio G. (12’)   3-2 Lucas Bolo (13’) 3-3 Lucas Bolo (21’)  4-3 Dyego (24’)  5-3 Catela (24’)  5-4 Miguelín (26’)  6-4 Dyego (34’)

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de liga en 1ª División disputado en el Palau Blaugrana. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here