El Deportivo abre la liga recibiendo al Xaloc Alacant


Juanma Cubero confía en que "hagamos de Vista Alegre un fortín"

El Deportivo abre la liga recibiendo al Xaloc Alacant
23 de septiembre de 2022 | 2 División FS Femenina | Minuto90.com

 

Juanma Cubero confía en que «hagamos de Vista Alegre un fortín» en un inicio de campeonato donde «iremos corrigiendo detalles para que el equipo vaya de menos a más»

 

 

El Deportivo Córdoba inicia este sábado a partir de las 18:30 una nueva campaña liguera, la séptima consecutiva en Segunda división, y lo hará recibiendo en Vista Alegre al Xaloc Alacant, rival ante el que tratará de sumar sus tres primeros puntos del campeonato y dejar en el olvido el doble traspiés sufrido tanto en la Copa de Andalucía como en la Copa de la Reina.

Sobre lo sucedido en este último torneo, donde el conjunto deportivista cayó frente al Salesianos de Puertollano (1-2), el técnico Juanma Cubero reconoce que «me pareció un gran rival y disputamos lo que para mí fue un buen partido, muy táctico, con pocas ocasiones y que se iba a decidir por pequeños detalles, como así fue… Creo que en la primera parte tuvimos el dominio del encuentro, sin disfrutar de muchas ocasiones pero sí que estaba todo controlado, pero en una desafortunada jugada nos pusimos por detrás. Y en la segunda mitad, aunque al equipo le flaquearon un poco las fuerzas, pienso que supimos reaccionar, conseguimos el empate, y luego en una jugada de un rechazo, nos hicieron el gol quedando ya pocos minutos; ya al final con el juego de cinco pudimos empatar, pero no tuvimos la suerte de otras veces y se nos fue la eliminatoria».

En cualquier caso, la valoración global de la preparación previa al inicio de la liga sigue siendo positiva a ojos del entrenador califal, porque «sigo diciendo que el equipo irá de menos a más y se irán viendo cosas que esperamos pronto fructifiquen. Sabemos que en las pretemporadas, por mucho que golees o pierdas muchos partidos, al final lo que vale son los puntos de la liga; y en ese aspecto sé que los pequeños defectos que va teniendo el equipo se van a ir corrigiendo. A lo mejor puede que haya faltado un poco de gol, porque aunque combinemos bien durante los encuentros aún nos queda finalizar, pero todo eso son detalles que se van a ir mejorando y nos dará un punto de calidad más alto».

En cuando al trabajo de esta semana, Juanma Cubero asegura que ha ido «muy bien y es que, pese a la derrota, donde podríamos pensar que el vestuario estaría un poco desanimado, el lunes ya estábamos con la fuerza de pensar en la liga, que realmente es nuestro objetivo, pensar en corregir defectos del partido del pasado fin de semana y analizar todo lo que podamos para arrancar el campeonato lo mejor posible. Comenzamos con un partido en casa, donde nos hemos propuesto para este año ser un poco más fuertes ante nuestra gente, que hagamos de Vista Alegre un fortín, y a partir de ahí vayamos avanzando durante la temporada con puntos en casa que, sumados a las victorias que podamos conseguir fuera, serían muy importantes».

El cuadro deportivista alzará el telón del campeonato ante un Xaloc al que ya derrotó en el doble enfrentamiento de la pasada campaña con sendos triunfos por la mínima (0-1 y 4-3), y al que Cubero define como «un equipo que, pese a que ocupó la zona media-baja de la tabla la temporada pasada, no me disgustó su juego. Es verdad que allí en Alicante nos costó bastante ganar en una de las primeras jornadas de liga, pero reconozco que no somos del todo conscientes de la plantilla que han formado para este año y no conocemos si han sufrido bajas importantes ni tampoco cómo se han reforzado; por tanto, tenemos que respetar al máximo al rival que tendremos enfrente, darlo todo y después ya dirá el resultado si hemos hecho bien las cosas o no»


Fuente original Minuto 90

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here