Presentado el España-Suecia de la selección absoluta femenina


Se celebrará en El Arcángel el próximo 7 de octubre con precios populares de 8, 10 y 12 euros y una oferta de 2x1

Presentado el España-Suecia de la selección absoluta femenina
21 de septiembre de 2022 | Más fútbol | Diego Arellano

 

Se celebrará en El Arcángel el próximo 7 de octubre con precios populares de 8, 10 y 12 euros y una oferta de 2×1

 

 

Hoy ha sido presentado de forma oficial, en la Delegación Territorial de Turismo, Cultura y Deporte, el encuentro que jugará la selección española absoluta femenina frente a Suecia, en El Arcángel, el próximo viernes 7 de octubre (20:30), un partido que servirá al combinado que dirige Jorge Vilda para poner ya sus ojos en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda que se celebra en 2023. Al mismo asistieron entre otros Pablo Lozano, presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol y vicepresidente de la Española; la diputada de Deportes, Ana Blasco; el presidente de IMDECO, Manuel Torrejimeno; el Delegado Territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Eduardo Lucena; la directora del Fútbol Femenino de la RFEF, Ana Álvarez Mesas; y el director deportivo de Fútbol Femenino y seleccionado del combinado absoluto de España, Jorge Vilda.  

Durante la presentación del encuentro internacional, Pablo Lozano, presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol y vicepresidente de la Española, explicó que las entradas para este encuentro se pondrán a la venta este viernes en los canales telemáticos de la la RFEF, teniendo un coste popular de 8,10 y 12 euros, además con una oferta de 2×1 para tratar de «llenar» El Arcángel. 

Pablo Lozano indicó que «Queremos que vaya la gente a disfrutar de nuestra selección en familia y que lleven a nuestra selección en volandas». El presidente de la RFAF reconoció que la RFEF continúa con «una apuesta clara por Andalucía y concretamente por Córdoba, donde ya vino la sub 21, albergó la Supercopa y ahora llega la absoluta femenina porque Córdoba es una ciudad de deporte». Al mismo tiempo, reconoció que «Nos vamos a encontrar uno de los mejores partidos internacionales. La selección sueca es la tercera mejor selección del mundo, pero nos vamos a encontrar con nuestra selección, que nunca le ha ganado a Suecia, pero el Reino, el Reino del fútbol cordobés, El Arcángel, nos va a llevar en volandas y hará que nuestras jugadoras saquen su magia, su calidad y lo que les transmite uno de los mejores entrenadores que eres tú, Jorge» -por Jorge Vilda, que estaba presente en el acto-.

Además, Pablo Lozano también aseguró que no le cabía «la menor duda de que vamos a disfrutar de un partido que quedará para el recuerdo. Córdoba va a demostrar que El Arcángel es un reino, que Córdoba es una ciudad de fútbol, que Córdoba, con tres equipos nacionales, es una ciudad de fútbol femenino y vamos a llevar a nuestra selección en volandas y que el Reino, El Arcángel, se convierta en la casa de la selección española». Continuó diciendo Pablo Lozano que la RFEF pretende «disfrutar con un partido de ensueño, lo mejor que podemos ver ahora mismo de fútbol femenino, y como cordobés demostrar que, en su día sorprendimos hace ya muchos años metiendo más de 5.000 personas cuando no arrastraba tanto el fútbol femenino, ahora que el fútbol femenino atrae y es sorprendente y esto es una provincia que apuesta por el fútbol femenino, llenemos El Arcángel. Para mí El Arcángel es un reino, tiene magia y se que va a ser la primera vez que le gane la selección española a Suecia en nuestro reino».

Por último, el vicepresidente de la RFEF y prfesidente de la RFAF, respecto a la posibilidad de que Córdoba albergue un partido del combinado nacional absoluto masculino, indicó que «desde que ha llegado Luis Rubiales a la presidencia lo hace todo transparente, hay un acuerdo con la Junta de Andalucía de una serie de partidos y éste está entre ellos. Cuando ha habido ocasión de que había hueco libre, lo he hablado con el Ayuntamiento y no ha podido ir a ofertar ese partido, pero siempre digo que tenemos que demostrar que El Arcángel tiene magia para que luego, cuando el Ayuntamiento tenga la oportunidad de apostar, pese a que no es un estadio muy grande como los que va la selección nacional, pero que sí tiene la magia de que lleve en volandas a nuestra selección nacional».


Fuente original Minuto 90

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here