Jorge Moreno: "Los minutos que tenga los voy a aprovechar"


"Saldrán a ganarnos y el público les anima a ello"

Jorge Moreno: "Los minutos que tenga los voy a aprovechar"
21 de septiembre de 2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano

 

El central, que jugó la pasada campaña en la Cultural indica que «saldrán a ganarnos y el público les anima a ello», aunque matiza que su afición, comparada con la de aquí «no tiene nada que ver»

 

 

No formó parte del once inicial en el último encuentro del Córdoba CF, el disputado ante el Rayo Majadahonda, ni tan siquiera tuvo la oportunidad de pisar el césped durante el duelo, pero Jorge Moreno, tras su reciente paso por la Cultural Leonesa, próximo rival del conjunto blanquiverde, ha pasado esta semana por la sala de prensa de El Arcángel para hablar de este encuentro ante su ex equipo. El central cordobesista piensa que en el Reino de León «siempre es complicado. Conozco a varios compañeros de la pasada temporada y allí para ganar tenemos que hacer lo que venimos haciendo, seguir en la línea que estamos y así conseguiremos los tres puntos».

Respecto a las rotaciones que Germán Crespo gusta realizar en sus onces iniciales, Jorge Moreno indica que «asumo lo que haya que asumir. Los minutos que tenga los voy a aprovechar. Entiendo que el míster tenga metido a todo el equipo y la competitividad es muy positiva para el equipo. Salga quien salga lo va a hacer bien y a aprovechar los minutos y titularidades que me de el míster».

Como uno de los jugadores que ha llegado nuevo a esta plantilla, Jorge Moreno es rotundo al afirmar que «esperaba entrar rápido, adaptarme a lo que el míster pedía y las necesidades del equipo. Sí que me ayudaron bastante los compañeros y el entrenador y la verdad que fue una adaptación bastante rápida gracias a ellos».

Después de ser titular en los tres primeros encuentros de Liga, no jugó la pasada jornada. Sobre ello, afirmó que «hay que estar preparado para lo que sea, tanto de titular como de suplente, salir cinco o diez minutos, pero dar el máximo y aportar todo para que el equipo sume».

No ha sorprendido al defensor blanquiverde el arranque del equipo «es el fruto de toda la pretemporada, de todo el trabajo que llevamos detrás, de todos los entrenamientos y en el fin de semana se refleja el trabajo que hacemos durante la semana».

Hablando del rival, una Cultural que este año festeja su centenario, por lo que de nuevo aspira a pelear por el ascenso, motivo por el que puede tener mayor presión «las exigencias en los clubs históricos y grandes siempre es la misma, intentar ascender lo más rápido posible. No creo que estén condicionados por ello, ni mucho menos. Saldrán a ganarnos y el público les anima a ello», aunque matizó que su afición, comparada con la de aquí «no tiene nada que ver, la de allí es menor a la de aquí, la de aquí es muy difícil de comparar con cualquiera. Pero allí la gente que va intenta sumar y aportar para que su equipo se lleve los tres puntos en casa».

Sobre el partido que se puede dar, Jorge Moreno explica que a la Cultural Leonesa «le gusta tener balón como a nosotros, que van a la presión alta, que no se complican si no tienen opciones y nosotros vamos a seguir en nuestra línea, vamos a intentar jugar y buscar superioridades tanto por dentro como por fuera».


Fuente original Minuto 90

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here