El Calvario de Priego y el Séneca se imponen en Moriles


El CD Egabrense, en ambas categorías, fue el subcampeón del torneo y, en ambos casos, vendiendo muy cara su derrota

El Calvario de Priego y el Séneca se imponen en Moriles
21 de septiembre de 2022 | Fútbol Formativo | Juan Carlos Muñoz

 

El CD Egabrense, en ambas categorías, fue el subcampeón del torneo y, en ambos casos, vendiendo muy cara su derrota

 

 

El Séneca CF, en categoría alevín, y el Calvario Priego CF, en categoría benjamín, fueron los ganadores del Trofeo de Fútbol Base de Moriles disputado el pasado sábado en la ciudad deportiva de dicha localidad, y en el que se dieron cita cerca de doscientos niños y niñas de dichas categorías en lo que supone el preludio de la primera jornada de Liga, que para muchos de ellos comenzará este fin de semana. El CD Egabrense, en ambas categorías, fue el subcampeón del torneo y, en ambos casos, vendiendo muy cara su derrota.

En categoría alevín, los rojillos fueron ganadores de su grupo al quedar por delante del CD Lucecor, al que vencieron 3-1 en fase de grupos, y del Calvario Priego, al que se impusieron por 5-0 en el partido inaugural de la competición en dicha categoría. Una vez en la fase eliminatoria, los jugadores entrenados por Raúl Sánchez vencieron , con lo que se metieron en la semifinal que les mediría nuevamente al CD Lucecor, al que eliminaron en la tanda de penaltis. Finalmente, en el duelo por el título, fue el Séneca CF el que se impuso por un tanto a cero en un duelo tremendamente igualado en el que las defensas se impusieron a los ataques.

Por su parte, en la categoría benjamín, el CD Egabrense se impuso 2-0 al Calvario Priego CF en su primer partido, en el que al final resultaría ser la final anticipada del campeonato aunque a esas alturas nadie lo sabía. Fundación Lucena CF y CD Egabrense empataron posteriormente sin goles, lo que hacía que el duelo entre lucentinos y prieguenses fuese decisivo para la suerte del grupo. Los albiazules vencieron 1-0 y pasaron finalmente como segundos, acompañando a Moriles, Rute, Salerm Puente Genil y Lucecor en las eliminatorias.

En dichas eliminatorias, el Moriles CF ‘A’ se impuso al CD Lucecor (2-0), el CD Egabrense al Puente Genil (2-0), y el Calvario Priego CF y el Rute Calidad también alcanzaron las semifinales. En ellas, el Calvario Priego venció en los penaltis al Moriles CF, mientras que el CD Egabrense venció (3-0) al Rute, llegando ambos a la final, que no pudo ser más vibrante y que se acabó llevando el conjunto de Priego en los penaltis tras finalizar el partido con empate a tres tantos después de que el CD Egabrense igualase dos veces un marcador adverso y viese cómo le señalaban un penalti muy discutido en contra, y le anulasen un gol también muy discutido en el tramo final del partido.

El CD Monturk y el Atlético Aguilarense completaron un torneo que supuso un auténtico maratón de fútbol base y en el que se dio cita una gran cantidad de público.


Fuente original Minuto 90

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here