El Circuito Andaluz de Triatlón de Menores llega a Posadas


El I Triatlón de Menores Alfakids será la 4ª prueba puntuable del XI Circuito Andaluz de Triatlón de Menores

El Circuito Andaluz de Triatlón de Menores llega a Posadas
18 de agosto de 2022 | +deporte | Minuto90.com

 

El I Triatlón de Menores Alfakids será la 4ª prueba puntuable del XI Circuito Andaluz de Triatlón de Menores y acogerá el Campeonato de Andalucía de la categoría Alevín

 

 

La localidad cordobesa de Posadas, situada en la comarca del Valle Medio del Guadalquivir, comienza su gran mes de triatlones con la celebración de un triatlón de menores: la primera edición del Triatlón de Menores Alfakids. La prueba, que este año estrena nombre, en esta ocasión estará organizada por el C.T. Al-Fanadic, con la colaboración del Ayuntamiento de Posadas, la Diputación de Córdoba, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón.

La competición será, la cuarta de seis, puntuable para el XI Circuito Andaluz de Triatlón de Menores, además de contabilizar para la II Liga Andaluza de Escuelas de Triatlón con el aliciente de que acogerá el Campeonato de Andalucía de la categoría Alevín.

El pasado lunes se cerraron las inscripciones y en total se han inscrito a la prueba 180 participantes que van desde la categoría prebenjamín (nacidos/as en 2015/16) hasta la categoría cadete (nacidos/as en 2007/08). El 59% corresponde a categorías masculinas y el 41% a categorías femeninas. 

La competición comenzará a las 9:00 horas, desde la piscina Municipal de Posadas, con la salida de las categorías cadetes, aunque todas las miradas estarán puestas en la categoría Alevín, en la que 40 triatletas lucharán por el título del Campeonato de Andalucía de Triatlón. Para ello, los y las participantes tendrán que completar un circuito de 100 m de natación, 2 km de ciclismo y 500 m de carrera a pie.

Se han actualizado los horarios de la prueba, debido a la alta participación, y las salidas de la prueba cadete masculino, infantil masculino e infantil femenino se realizarán en 2 tandas.


Fuente original Minuto 90