"Hemos buscado la exquisitez, pero hay que ser contundentes"


Crespo: "si tienes la suerte de ir por delante con las ocasiones que generas, lo mismo el partido se termina"

"Hemos buscado la exquisitez, pero hay que ser contundentes"
17 de agosto de 2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano

 

Crespo: «si tienes la suerte de ir por delante con las ocasiones que generas, lo mismo el partido se termina, pero cuando no eres capaz de finalizar bien, haces que el rival de un pasito adelante»

 

 

Al término del encuentro ante el Pozoblanco, que se saldó con un nuevo triunfo blanquiverde, sufrido y con remontada, el técnico cordobesista, Germán Crespo, hizo balance de lo que había sido el partido y dijo que «en los primeros minutos hemos salido bien, generando ocasiones, pero no hemos sido contundentes en los últimos metros, bien nos ha faltado el último pase o a la hora de finalizar no hemos estado acertados». Crespo continuó diciendo que «este partido, si tienes la suerte de ir por delante con las ocasiones que generas, lo mismo el partido se termina, pero claro, cuando no eres capaz de finalizar bien, haces que el rival de un pasito hacia adelante. Es un partido de pretemporada donde evitamos que nos hagamos daño tanto un equipo como otro, pero al final el partido ha sido intenso». Y explicó que «la lesión de Casas ha venido por eso, un balón dividido y creo que le da con la rodilla en la cadera. Esperemos que sea ta solo el golpe».

Quizás puede parecer que el Córdoba CF quiso adentrarse muy cerca del meta local para finalizar «en la primera parte ha habido cuatro o cinco ocasiones donde quizás tendríamos que haber triangulado menos. Hemos buscado la exquisited pero hay que ser más contundentes, que una vez que llegamos a tres cuartos de campo hemos visto como ha llegado el primer gol en un tiro desde el borde del área. Al final, cuando llegamos al borde del área tenemos que finalizar las ocaisones en disparos, no que se quede en pase, al final no se finalice y nos puedan coger a la contra».

Respecto a los escasos cambios que se produjeron en el conjunto blanquiverde a lo largo del encuentro, en el que sólo entraron de refresco Afrián Fuentes y Sergio Benito, Crespo argumentó que es cuestión de «planificación de pretemporada. Ya estamos a una semana y lo que hemos buscado es que jugadores acumulen el partido completo. Las pretemporadas empiezas de menos a más y la semana que viene ya no puedes hacer cambios y habrá jugadores que tengan que jugar 90 minutos. Lo que vamos a intentar buscar con estos dos partidos -ante el Pozoblanco y el próximo ante el Badajoz- es que los jugadores acumulen 90 minutos. El caso de Kike, con molestias, y la lesión de Casas, ha hecho que tengamos que hacer cambios obligados». El técnico anunció que «La idea es que el partido del sábado en Badajoz, si puede seer meteremos algio de minutos a Kike y a Adrián, que tienen menos minutos, pero la intención y la planificación estaba preparada así».

Respecto al Pozoblanco indicí que «es un equipo que está bien trabajado, ha hecho su trabajo, con las líneas juntas, cuando ha tendio que ir en bloque alto ha ido bien. Es un equipo que gusta ver en las pretemporadas porque es un rival intenso, que tiene individualidades muy buenas y lo único, desearle mucha suerte en la temporada y ojalá esté en la zona tranquili y si puede pelear por algo más. mejor que mejor».

Explicó Germán Crespo el motivo de alinear dos puntos y dijo que «este año tenemos un abanico de tres delanteros y lo que no podemos hacer es dejar en los partidos de pretemporada a un delantero sin jugar. El equipo ha demostrado que se desenvuelve mejor con jugadores entre líneas, pero va a haber muchos partidos que tengamos que jugar con dos puntas porque tengamos algo más de desborde por banda. Hoy hemos probado fijar los dos puntas y que Kike apareciera por dentro». Respecto al juego del equipo, indicó que «en partidos de pretemporada pasa eso, estamos más pendientes del rival, del árbitro. Nos tenemos que dedicar a jugar al fútbol que para eso hemos venido, lo que pasa es que hay entradas a destiempo y lo que nos gusta es que no se lesione nadie ni en un equipo ni en el otro. El Pozoblanco quiere agradar a su gente y nosotros evidentemente queríamos seguir con buenas sensaciones y llevarnos otra victoria».

Sobre el posible once, el técnico granadino indicó que «lo bueno que tiene el equipo este año es que se ha confeccionado una buena plantilla. A día de hoy tengo mil dudas en el posible once que pueda jugar el primer partido de Liga ante Unionistas. Lo fácil sería tener el once claro. Si tenemos dudas es porque todo el mundo está trabajando bien en pretemporada. Evidentemente son muchos partido y muchos minutos y a lo mejor hay momentos malos en algunos jugadores que a lo mejor en el siguiente partido son de los mejores. Nos queda un partido y luego habrá que elegir. Pero ya se sabe que me gustan las rotaciones, tener a toda la gente metida y este año lo volveremos a hacer con la plantilla que tenemos. Ahora mismo no veo a ningún jugador que no tenga posibilidades de entrar en el once titular».


Fuente original Minuto 90