Al Patrimonio le queda margen de mejora


El Córdoba Patrimonio de la Humanidad cae ante ElPozo Murcia en Vista Alegre en un duelo donde los blanquiverdes pagaron un mal inicio de partido

Córdoba Patrimonio de la Humanidad-ElPozo Murcia./Foto: Córdoba Patrimonio
Córdoba Patrimonio de la Humanidad-ElPozo Murcia./Foto: Córdoba Patrimonio
Foto 6 1
Córdoba Patrimonio de la Humanidad-ElPozo Murcia./Foto: Córdoba Patrimonio

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad cayó derrotado en Vista Alegre ante ElPozo Murcia Costa Cálida por 2-4 en el choque que supuso la presentación oficial ante su público en pretemporada. Los de Josan González, pese a no cuajar ni mucho menos un mal partido, se vieron lastrados por un mal inicio de choque, que les hizo ir a remolque toda la tarde. Resultado adverso que entra dentro de la lógica en un periodo de preparación donde se sigue acumulando carga de trabajo, principal objetivo de esta fase. El próximo viernes, y también ante un rival de 1ª División, los blanquiverdes se desplazarán hasta tierras malagueñas para medirse al CD UMA Antequera. 

especolchón

El choque en Vista Alegre comenzó con un cuadro visitante más incisivo sobre el parqué. Ello propició que los de Javi Rodríguez se pusieran con un 0-2 en el cuatro de juego gracias, en parte, al acierto de cara a portería de Taynan. Especial mención merece la segunda diana del brasileño, espectacular con su acrobática definición ante Fabio. 

A raíz de ahí, el plantel de Josan González comenzó a adquirir temperatura, si bien las contras murcianas siempre llevaban aroma de peligro. Perín, con un potente chut tras jugada personal, y Saura tuvieron muy cerca recortar diferencias antes de llegar al ecuador de acto, pero se toparon con un magistral Juanjo bajo palos. En el 12’ fue Ismael el que probó fortuna con un lanzamiento desde media distancia. Nuevamente el meta visitante evitó el tanto blanquiverde. 

El premio a la mejoría califal llegó en la recta final de primer periodo. Jesulito, al igual que en Moral de Calatrava el pasado sábado, vio portería al transformar un doble penalti. Corría el 14’ de juego. El gaditano, a 23 segundos para el descanso, pudo, incluso, empatar la contienda tras una gran acción colectiva de los cordobesistas. Pese a la gran mejoría de los de Josan, los visitantes marcharon al descanso con mínima ventaja. 

A la vuelta de vestuarios, nuevo golpe encima de la mesa de ElPozo Murcia Costa Cálida. Taffy, a los 31 segundos de la reanudación, hizo el tercero de su equipo tras definir con mucha calidad ante Fabio. Tocaba tirar de casta para meterse en un duelo que por momentos, ni mucho menos, parecía de pretemporada. El tanto en contra hizo mella en un bloque que, en otra sacudida visitante, encajó el cuatro gol, obra de Marcel en el 26’. Pero estaba claro que los locales no iban a dar su brazo a torcer. Prueba de ello, el tanto de Saura en el 31’ tras asistencia de Perin. Había partido. Lástima que el punto de mira de los blanquiverde no estuviera afinado en el tramo final de choque. Jesulito, Saura y Rafalito -amén del juego de cinco durante los tres últimos minutos de juego- tuvieron ocasiones más que suficientes para haber cambiado el sino del envite. El 2-4, marcador definitivo en Vista Alegre.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad 2-4 ElPozo Murcia Costa Cálida FS

Córdoba Patrimonio de la Humanidad-ElPozo Murcia./Foto: Córdoba Patrimonio
Córdoba Patrimonio de la Humanidad-ElPozo Murcia./Foto: Córdoba Patrimonio

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio, Jesús Rodríguez, Jesulito, Ismael y Perin (cinco inicial). También jugaron Rafalillo, Saura, Miguelín, Pablo del Moral, Álex Bernal, Zequi y Pulinho.

ElPozo Murcia FS: Juanjo, Felipe Valerio, Taynan, Gadeia y Rafa Santos (cinco inicial). También jugaron Mario Cárceles, Leo Santana, Alberto García, Ricardo, Marcel, Fernando, Taffy y Darío. 

Árbitros: Bustos Caparrós y Hernández Corredor (C. Andaluz). Mostraron cartulina amarilla al visitante Fernando. 

Goles: 0-1 Taynan (3’) 0-2 Taynan (4’)  1-2 Jesulito, de doble penalti (14’)  1-3 Taffy (21’)  1-4 Marcel (26’)  2-4 Saura (31’)

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 1.200 espectadores.