Así fue el recibimiento a uno de los campeones del Eurobasket


La selección española de baloncesto masculino sub 18 se proclamó campeona de Europa el pasado domingo en Izmir, Turquía

campeon Recepción a José Roberto Tanchyn./Foto: Ayuntamiento de Lucena
Recepción a José Roberto Tanchyn./Foto: Ayuntamiento de Lucena
campeon Recepción a José Roberto Tanchyn./Foto: Ayuntamiento de Lucena
Recepción a José Roberto Tanchyn./Foto: Ayuntamiento de Lucena

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, y el concejal de Deportes, Alberto Lora, han recibido esta mañana al deportista lucentino, José Roberto Tanchyn, a su regreso de Turquía donde este fin de semana la selección española de baloncesto masculino sub18 se alzó con el trofeo, tras vencer al país anfitrión, consiguiendo la medalla de oro en una competición donde el pívot del Unicaja ha mostrado un gran potencial.

En su recibimiento en la Alcaldía, Juan Pérez, ha trasladado al número 14 de la selección, en nombre de la Corporación y de la ciudad de Lucena, la felicitación y “el orgullo de toda una ciudad” por el triunfo europeo del equipo, donde destaca la figura del deportista lucentino, haciéndole entrega del velón de Lucena, símbolo de la ciudad.

Juan Pérez ha señalado que «la apuesta que está haciendo el Ayuntamiento de Lucena por el deporte está dando sus frutos a todos los niveles y José Roberto Tanchyn es una muestra irrefutable de ello».

Durante su visita al Ayuntamiento de Lucena, el joven lucentino ha contado que ser seleccionado ha sido una experiencia muy bonita, sobre todo, “saber que cuentan contigo para ir a un evento tan importante como un europeo”. El broche de oro a esta felicidad lo puso el pasado domingo la victoria en la final, “hemos hecho todo el trabajo planteado en la concentración, seguido el plan del entrenador y cumplido con el objetivo propuesto”, ha explicado.

José Roberto Tanchyn, (Lucena, 2004), ala-pívot del Unicaja 

Nacido en Lucena, de padres ucranianos, dio sus primeros pasos en la academia de baloncesto de Fran Murcia a los cuatro años y desde entonces jugó en distintos equipos locales con los que participó en las selecciones provinciales y andaluzas. A los 12 años entra a formar parte de la cantera del Unicaja, donde ha jugado este año su sexta temporada, última como junior.

Acaba de terminar sus estudios de segundo de Bachillerato de Ciencias de la Salud y pretende seguir compaginando sus estudios universitarios con el baloncesto. Sueña con ser drafteado y poder jugar en la NBA.