El Córdoba CF vence y convence una vez más


El Córdoba CF vence y convence una vez más


10 de agosto de 2022 | 1ª RFEF | J. Sánchez

El conjunto que dirige Germán Crespo se impone (3-2) a un Mérida de su misma categoría, con dos goles de Cedric y uno de Casas, que abrió la cuenta en El Arcángel

El Córdoba CF volvió a mostrar unas excelentes maneras en el triunfo conseguido ante el Mérida (3-2) en el que era su sexto encuentro de pretemporada. Los de Germán Crespo continúan evolucionando favorablemente y mostrando un estilo de juego y unas maneras muy similares a las que la temporada pasada le llevaron  a conseguir el ascenso directo. Los blanquiverdes siempre tartan de tener la posesión del esférico, intentan siempre salir jugando desde atrás mostrando muchísima verticalidad por los costados, y cuando no tienen el esférico realizan una presión alta tratando de robar en zona muy cercana al portal contrario creando bastantes situaciones de peligro al meta rival.

Con poca variación en el estilo y el sistema, el habituial 4-4-2 con Ramón Bueno en el doble pivote junto a Diarra y De las Cuevas por delante, con Carracedo, Cedric y Antonio Casas como hombres más adelantados. La puesta en escena idéntica al de partidos anteriores, tomando el control del duelo prácticamente desde el pitido inicial y amasando la posesión para proyectar por los costados tanto a Carracedo como a Cedric. El rambleño Antonio Casas fue el primero en avisar al conjunto extremeño con varios intentos de disparo desde la frontal. También avisó el capitán ante el Mérida, De las Cuevas, que aprovechó una falta en el borde del área para levantar al público de El Arcángel, que se llevó las manos a la cabeza tras la intervención de Javi Montoya que le negó el gol al alicantino cuando ya se cantaba. Tras varios avisos, no iba a tardar mucho en llegar el gol, Un gran pase de Diarra desde el medio campo le llegó franco a Casas, que no perdonó. El de La Rambla percutió desde la derecha del área y cruzó el balón para inaugurar el marcador. 

Pudo aumentar diferencias el conjunto blanquiverde después de un gran desborde de Manolillo por la izquierda que puso un gran centro a De las Cuevas quien en segunda instancia batió al meta emeritense, aunque en fuera de juego señalado por el colegiado. Cuando el Córdoba parecía tener más dominado el encuentro, Lolo Plá redujo distancias al aprovechar un errático pase de Jorge Moreno y generar un uno contra uno ante Felipe Ramos que poco pudo hacer para evitar el gol. Hasta el descanso, el duelo pareció enloquecer. Nado Copete probó fortuna por partida doble, mientras que Antonio Casas probó de nuevo a un acertado Javi Montoya. 

Tras la reanudación, fue de nuevo Antonio Casas el que tuvo la oportunidad de marcar, pero los blanquiverdes sólo tuvieron que esperar un par de minutos para ponerse de nuevo por delante en el marcador. Cedric Teguía se hizo con un balón que no acertó a despejar la defensa visitante y nada más pisar área enganchó un buen disparo con su izquierda que se incrustró en la red. Pero Cedric quería más y en un centro medido desde la derecha de Carracedo, que vio su desmarque hacia dentro en la izquierda, el jugador cedido por el Atlético mandó de nuevo el balón al fondo de la red visitante e incrementando diferencias en el marcador.

En el ecuador de este segundo periodo, Germán Crespo introdujo el carrusel de cambios y salvo a Carlos Marín, que había salido ene l descanso, cambió por completo a los jugadores de campo. El Córdoba continuó dominando y amasando ocasiones, más después de cambiar a un 4-4-2. Pero el Mérida, ya en el tramo final, iba a tener oportunidad de maquillar el marcador al señalar el colegiado pena máxima tras un leve agarrón de Javi Flores sobre Erik. Carlos Marín adivinó la intención de Nacho Goma, pero poco pudo hacer para detener el disparo que puso el marcador definitivo en el Arcángel.

Los de Germán Crespo volvieron a sellar un magnífico encuentro en el que llevaron el manejo de principio a fin. Ahora, la siguiente prueba de pretemporada para el Córdoba CF será ya el día 13 de agosto en el histórico Chapín frente al Xerez Deportivo.

Córdoba CF 3-1 AD Mérida 
3 – Córdoba CF
: Felipe Ramos; Puga, Jorge Moreno, Gudelj, Manolillo, Ramón Bueno, Diarra, Carracedo, De las Cuevas, Cedric y Casas. También jugaron Carlos Marín, José Alonso, José Cruz, Calderón, José Ruiz, Cristian Delgado, Javi Flores, Bernal, Kike Márquez, Simo, Sergio Benito y Willy.
2 – AD Mérida: Javi Montoya; Bonaque, Erik, Kamal, Lolo Plá, Meléndez, Luis Acosta, Nando Copete, Viñuela, Álvaro Ramón y Artiles.
También jugaron Sandoval, Larrubia, Carlos Cinta, Kamal, Meléndez, Fer Harta, Nacho González, Nacho Goma, Cuéllar y Busi.
Árbitro: Manrique Antequera
Goles: 1-0 (18′) Casas. 1-1 (30′) Lolo Plá. 2-1 (47′) Cedric. 3-1 (62′) Cedric. 3-2 (85′) Nacho Goma, de penalti.
Incidencias: Sexto encuentro de pretemporada del Córdoba CF disputado en el Estadio Municipal del Arcángel ante unos 5.000 espectadores.



Fuente original Minuto 90