El Córdoba Patrimonio golea en su primer test de pretemporada


El Córdoba Patrimonio golea en su primer test de pretemporada


8 de agosto de 2022 | 1ª División FS | Minuto90.com

Los de Josan González logran un abultado 0-19 ante un Peñarroya de 2ª Andaluza, en un partido en el que Ismael y Perin, autores de cuatro dianas cada uno fueron los máximos goleadores

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad solventó con triunfo el primer compromiso amistoso de pretemporada. Los de Josan González, en un choque sin historia, se impusieron con claridad al Deportivo Peñarroya FS, conjunto cordobés que milita en 2ª Andaluza. El 0-19 que reflejó el marcador del Municipal peñarriblense al finalizar la contienda dejó a las claras la lógica superioridad existente en pista entre ambos equipos. Test solventado con éxito en el que lo verdaderamente importante era acumular carga física en una segunda semana de trabajo que traerá también el segundo bolo del verano. Los blanquiverdes se desplazarán el próximo sábado hasta Moral de Calatrava para medirse al titular de la localidad ciudadrealeña, que debutará en la 22/23 en 2ªB.

Los de Josan González desnivelaron la contienda en el primer acercamiento nítido a la portería de Javi Sánchez. Pablo del Moral e Ismael pusieron el 0-2 apenas rebasado el dos de juego. Casi a renglón seguido fueron Álex Bernal y el propio Del Moral los que aumentaron diferencias. Al seis de partido, 0-4 en el Municipal.

El avanzar del cronómetro solo trajo aparejado que más jugadores blanquiverdes se unieran a la fiesta goleadora. Fueron los casos de Saura, de penalti, Rafalillo, Perin y Zequi, amén de Ismael por partida doble. Todo hasta elevar a diez el guarismo de tantos a favor.

A la vuelta de vestuarios, y pese a las continuas rotaciones de Josan, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad continuó engrosando su casillero de dianas. Perin, Ismael, Álex Bernal y Jesús Rodríguez elevaron a 14 los goles califales al ecuador de segundo acto. En la recta final de choque aumentaron sus guarismos de cara a portería el propio Perin, Zequi y Rafalillo.

CD Peñarroya FS 0-19 Córdoba Patrimonio de la Humanidad
CD Peñarroya FS
: Javi Sánchez, Luisma Viso, Fran Guzmán, Antonio Santos y Muri (cinco inicial). También jugaron Omar, Miguel, Pedro, Amin, Israel, Gabi y Javi Moreno.
Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio, Pablo del Moral, Zequi, Pulinho y Saura (cinco inicial). También jugaron Víctor, Cristian, Jesús Rodríguez, Rafalillo, Miguelín, Álex Bernal, Ismael y Perin.
Árbitros: Delgado Ramírez e Hidalgo Barbudo (C. Andaluz). Crono: Berral Pieris.
Goles: 0-1 Pablo del Moral (2’)  0-2 Ismael (2’)  0-3 Álex Bernal (4’)  0-4 Pablo del Moral (6’)  0-5 Saura, de penalti (8’)  0-6 Rafalillo (9’)  0-7 Perin (14’)  0-8 Zequi (17’)  0-9 Ismael (19’)  0-10 Ismael (19’)  0-11 Perin (23’)  0-12 Ismael (24’)  0-13 Álex Bernal (24’)  0-14 Jesús Rodríguez (27’)  0-15 Perin (31’)  0-16 Perin (24’)  0-17 Zequi (36’)  0-18 Rafalillo (37’)  0-19 Rafalillo (38’).
Incidencias: Partido amistoso disputado en el Municipal de Peñarroya ante 200 espectadores.



Fuente original Minuto 90