El Córdoba CF continúa mostrando su evolución ante el Linares


Los blanquiverdes se hacen con el Trofeo de Linarejos (1-3) con goles de De las Cuevas, Simo y Sergio Benito

El Córdoba CF continúa mostrando su evolución ante el Linares
6 de agosto de 2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano

 

Los blanquiverdes se hacen con el Trofeo de Linarejos (1-3) con goles de De las Cuevas, Simo y Sergio Benito y una brillante aportación de canteranos como Cristian Delgado, Manolillo o Castillo.

 

 

El Córdoba CF afrontó ante el Linares su quinto encuentro de pretemporada, lo hizo ante un Linares de Primera RFEF, después de haberse ya medido al Granada, el Almería, el Sevilla Atlético y el Villarreal B, ante los que ha logrado dos triunfos (Granada y Almería), un empate (Villarreal B) y una sola derrota (Sevilla Atlético).

Con las bajas entre otros de José Cruz, Ekaitz JIménez, Calderón, Willy o Adrián Fuentes, el técnico blanquiverde utilizó de nuevo su habitual 4-4-2 con la novedad de Cristian Delgado acompañando a Álex Bernal en el doble pivote y la presencia de Miguel de las Cuevas por delante. Tampoco varía el estilo ni la puesta en escena y aunque el Linares quiso ser protagonista con el balón en el arranque del duelo, los robos altos de los blanquiverdes le hicieron retroceder metros.

Precisamente tras un balón que robó Cristian Delgado muy cerca del portal local, no acertó De las Cuevas a mandar el esférico al fondo de la red. No se habían cumplido aún los primeros diez minutos de juego y sólo dos minutos después el alicantino no perdonó. Tras un robo de nuevo en la presión alta de Turmo, recibió De las Cuevas, encaró a su par en el costado izquierdo del área y mandó el balón al fondo de la red. De inmediato fue de nuevo Cristian Delgado el protagonista y a punto estuvo de batir de nuevo a Ernestas. La respuesta local la dio el cordobés Hugo Díaz, pero el balón no encontró portería.

El Linares dio un paso al frente buscando la igualada, aunque el Córdoba defendía con muchísimo orden y contundencia y salía con velocidad buscando el contragolpe, tomando un gran protagonismo sobre el terreno de juego tanto Bernal como sobre todo Cristian Delgado..

Linares-Córdoba CF
Linares
: Ernestas; Luna, Lolo González, Arnedo, Hugo Díaz, Rodri, Alfonso, Caro, Abeledo, Edu Viaña y Callejón. También jugaron Lucho, Cañete, Samu Casado, Samu Corral, Javi Duarte, Sancris, Candelas, Omar, Uge, Juan Lorente y Yerai.
Córdoba CF: Carlos Marín; Puga, Jorge Moreno, Gudelj, Manolillo, Bernal, Cristian Delgado, Carracedo, De las Cuevas, Adrián Turmo y Antonio Casas. También jugaron Felipe Ramos, Ramón Bueno, Sergio Benito, Cedric Teguia, José Alonso, Diarra, Kike Márquez, Javi Flores, Simo, Castillo, Matías, Fer Romero.
Árbitro: Morales Moreno (comité andaluz). Amonestó al visitante Jorge Moreno.
Goles:
Incidencias: Quinto encuentro de pretemporada del Córdoba CF correspondiente al IV Trofeo Linarejos MLC disputado en Linarejos.


Fuente original Minuto 90