José García Román y el homenaje a la esencia del cordobesismo


La primera equipación del Patrimonio cuenta en la parte inferior de la camiseta con un mensaje en reconocimiento a Rafael Campanero Guzmán

José García Román./Foto: Irene Lucena
José García Román./Foto: Irene Lucena
PHOTO 2022 05 03 12 55 06
José García Román./Foto: Patrimonio

La figura de José García Román se ha convertido, por méritos propios, en una de las más relevantes de la capital cordobesa. Su nombre está indisolublemente al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, el equipo de fútbol sala que creó de la nada y al que ha llevado y mantenido, durante cuatro temporadas (con la que comienza) en la élite de este deporte a nivel mundial.

El logro ha sido épico, máxime con un club que ha buscado sus propios recursos para ir escalando, peldaño a peldaño, hasta llegar a la Primera División del fútbol sala patrio, donde ha crecido cada año, también con la ayuda de instituciones como el Ayuntamiento y, en especial, del Cabildo Catedral de Córdoba.

José García Román ha sabido convencerlos de la importancia de un proyecto que es uno de los mejores -si no el mayor- activos de la marca Córdoba, pero siempre afianzado en dos colores, el blanco y el verde, santo y seña de la pasión infinita de todo cordobesista que se precie.

Tradición y valores (fuerza y honor que dirían los romanos) que siempre están presentes el club que preside José García Román y que, en la temporada que echará a andar en unas semanas, tendrá aun más simbología.

Y es que esta semana se han presentado las equipaciones para la próxima campaña, en la primera, que presentó el capitán Jesús Rodríguez presenta la novedad de tener rayas horizontales blancas y verdes, con pantalón blanco, y cuenta en la parte inferior de la camiseta con un mensaje en reconocimiento a Rafael Campanero Guzmán, en un diseño prácticamente idéntico al que vistió en sus orígenes el Atlético Cordobés, entidad de la que Rafael Campanero Guzmán fue uno de sus socios fundadores.

Es, por tanto, algo más que un homenaje, una seña de identidad que parte del cordobesismo y para el cordobesismo, uno de los mejores logros del presidente del Córdoba Patrimonio, José García Román.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here