El Córdoba CF somete sin recompensa al Villarreal B (1-1)


Los blanquiverdes, que encajaron un gol muy rápido, fueron comiendo terreno al conjunto visitante

El Córdoba CF somete sin recompensa al Villarreal B (1-1)
3 de agosto de 2022 | 1ª RFEF | J. Sánchez

 

Los blanquiverdes, que encajaron un gol muy rápido, fueron comiendo terreno al conjunto visitante, sobre todo en un segundo acto en el que se hicieron con el control del balón

 

 

El Córdoba CF, a pesar de no pasar del empate frente a un Villarreal B que esta campaña jugará en Segunda División, y que llegó más rodado que los blanquiverdes a El Arcángel, mostró una gran imagen, sobre todo en el segundo tiempo, y dispuso de ocasiones para haberse llevado el encuentro.

El técnico cordobesista, Germán Crespo, apostó de nuevo por su sistema habitual 4-2-3-1 a pesar de contar aún con muchas bajas en sus filas y apostando por Ramón Bueno para formar pareja de centrales junto a Jorge Moreno, con José Ruiz y Manolillo en los costados de la defensa. Por delante, un doble pivote con Javi Flores y Diarra, con Cedric Teguia, Kike Márquez y Simo en las medias puntas y Sergiko Benito como punta de referencia.

El partido comenzó con ritmo desde el inicio, y solo 13 minutos bastaron para ver como el conjunto groguet se adelantaba en el marcador. Sergio Lozano mandó un pase ajustado a la espalda de la defensa blanquiverde que Iosifov, sólo, no desaprovechó para inaugurar el marcador. Al Córdoba le afectó poco el tanto en contra y continuó con su propuesta de juego. Los de Germán Crespo, con una presión alta y las líneas adelantadas, probaron suerte sin éxito con varios disparos desde la frontal de Kike Márquez y Sergio Benito. Tras varios intentos blanquiverdes llegó una ocasión que permitió lucirse a Ramón Bueno contra su antiguo equipo, de nuevo Iosifov se marchaba solo frente a Felipe Ramos pero Ramón Bueno fue capaz de alcanzarlo en carrera y taponó heroicamente su disparo.

Sin embargo el Córdoba continuó intentándolo y creando peligro, aunque sólo al filo del descanso Simo dejó pincelada de la clase que atesora y con un gran dribling dejó en el suelo a dos jugadores amarillos aunque finalmente no pudo conectar el disparo sobre el portal defendido por Gianni. En estos instantes finales el Córdoba tocaba con mucho criterio, pero sin llegar a finalizar en condiciones.

El conjunto blanquiverde arrancó mucho más enchufado tras el descanso. Primero lo intento primero con un buen centro de Javi Flores que cabeceó de forma excelente Kike Márquez, pero el meta visitante logró atrapar el balón, aunque con apuros. Pero el Córdoba insistía y al segundo intento llegó el premio para los blanquiverdes, Cedric realizó una gran internada y puso un centro medido en el punto de penalti para Sergio Benito, que tras controlar no dudó en disparar casi a la media vuelta para poner el empate en el marcador. Tras la igualada el Córdoba si mostró un grandísimo cambio y empezó a ser más dueño del balón. 

En el ecuador de la segunda mitad llegaría el carrusel de cambios de Germán Crespo, que casi dio entrada a un equipo nuevo que salió con mucho ímpetu para seguir apretando a los amarillos. El Córdoba gozó de varias ocasiones casi de inmediato. Carracedo entró pisando fuerte y generó bastante peligro en el área rival en la que se encontraba Casas al acecho para buscar el segundo tanto. Los de Crespo tenían el control del partido. Manolillo, tras un gran desborde la puso al segundo palo y De Las Cuevas anotó el segundo aunque fue anulado por fuera de juego del alicantino.

Finalmente no llegó el tanto del triunfo de los blanquiverdes y el encuentro finalizó con un empate que en cierta manera se antoja escaso. Pero sin duda alguna, la imagen mostrada por los de Germán se asemejó bastante a lo que busca el técnico granadino para la liga, señal inequívoca de que el equipo, pese a las bajas, está progresando adecuadamente de cara a una temporada que comenzará a finales de agosto.

Córdoba CF 1-1 Villarreal B
Córdoba CF
: Felipe Ramos, José Ruiz, Jorge Moreno, Ramón Bueno, Manolillo, Javi Flores, Diarra, Kike Márquez, Cedric Teguía, Simo y Sergio Benito. También jugaron Carlos Marín Puga, Matías, Gudelj, Cristian Delgado, Álex Bernal, Carracedo, Turmo, De las Cuevas, Casas y Rafa Castillo.
Villareal B: Gianni, Leal, Alberto Del Moral, Rodrigo, Sergio Lozano, Thiago Ojeda, Hugo Pérez, Carlos Romero, Pablo Iñiguez, Iosifov y Diego Collado. También jugaron: Mangel, Jaime, Espigares, Abraham, Jordi Ortega, Haissem, Ontiveros y Tiago Geralnik.
Árbitro: Guzmán Mansilla. Amonestó al visitante Jordi Ortega.
Goles: 0-1 (13′) Iosifov. 1-1 (50′) Sergio Benito.
Incidencias: Cuarto encuentro de pretemporada del Córdoba CF disputado en el Estadio Municipal del Arcángel, con presencia del vicepresidente cordobesista Mohammed Al-Nusuf y unos 3.500 espectadores en las gradas.


Fuente original Minuto 90