Juan Gutiérrez ‘Juanito’: "A veces hay que saber esperar"


El director deportivo descartó a Jon Cabo pero no a Jorge Moreno ni tampoco a Sergio Benito, que "sería una opción abierta a ese jugador"

Juan Gutiérrez 'Juanito': "A veces hay que saber esperar"
6 de julio de 2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano

 

El director deportivo descartó a Jon Cabo pero no a Jorge Moreno ni tampoco a Sergio Benito, que «sería una opción abierta a ese jugador que nos puede subir el nivel, pero ese jugador podría ser cualq

 

 

El director deportivo del Córdoba CF, Juan Gutiérrez ‘Juanito’ hizo de maestro de ceremonias en la presentación de DFraguisa Gudelj, renovado para la causa blanquiverde. En su comparecencia junto al central pasó revista al día a día de la plantilla blanquiverde y lo primero que afirmó es que «de sobra es conocido que nos faltan jugadores por venir. Las posiciones que nos quedan por cubrir ya se saben, pero las decisiones si se demoran es porque dependemos de terceros, son jugadores que o bien tienen que salir de sus clubes o son cedidos, porque si fueran jugadores libres los hubiéramos firmado hace un mes o más. Hay jugadores que nos han ofrecido pero pensamos que tenemos jugadores de más calidad para firmar. Hay que tener esa paciencia necesartia para esperar al momento adecuado de que esos jugadores se liberen para poder venir al Córdoba». Insistió Juanito en que «a nosotros nos gustaría que llegara el lunes y estuviera toda la plantilla al completo, pero a veces hay que saber esperar porque esa espera te puede dar que la calidad del jugador sea mayor».

No eludió el director deportivo blanquiverde de entrar en detalles y por ejemplo dijo que Jorge Moreno y Jon Cabo «son jugadores que han gustado siempre a la dirección deportiva. Jorge Moreno es un jugador que pertenece al Rayo Vallecano, que pensamos que puede ser un central de garantías siendo sub 23, pero dándole esa calidad que necesitamos para el centro de la defensa, donde tenemos además de Dragui a José Alonso y José Cruz que son jugadores que también nos ofrecen una garantía total y si pensamos en un central sub 23 no es para relleno tiene que seer con todas las garantías de que pueda ser también titular y haremos todo lo posible para que venga aquí, pero manejamos otras opciones que también son muy favorables y del gusto tanto de la dirección deportiva como del entrenador, pero como dependemos de terceros, hasta que esa situación no se libere, seguimos ahí». Continuó diciendo que Jon Cabo «es un jugador que pretendíamos pero justo ayer se confirmó que íba a seguir en el Athletic Bilbao y estamos manejando otras opciones para la banda».

No se mostró preocupado Juanito ni mucho menos por las dificultades del mercado ni por un potente Deportivo que ya se ha inmiscuido en un par de acciones que los blanquiverdes han acometido «son las dificultades lógicas de un mercado complejo, que no va a una velocidad muy grande viendo los movimientos de otros equipos. En el caso concreto de Isi Gómez y Gorka Santamaría, que eran jugadores pretendidos por nosotros, incluso con Isi Gómez teníamos un contrato firmardo, han elegido el destino de Coruña. Van a un equipo muy grande y la oferta económica que le han ofrecido allí estaba un poco fuer de mercado y ante eso poco puedes hacer».

Juanito afirmó que «la composición de una plantilla está siempre viva, depende del moviemiento que hagas, la vertiente va cambiando con el concenso del entrenador. El fichaje de Kike Márquez nos hace pensar que el tercer delantero no es tan prioritario a la hora de firmarlo, tenemos a Casas, a Willy, al propio Fuentes y dos mediaspuntas como Kike Márquez y De las cuevas, de una calidad suprema, nos hace pensar que entre Kike Márquez y Miguel de las Cuevas prácticamente siempre va a haber uno de ellos en el campo. Si tienes tres delanteros más Fuentes, va a haber jugadores que se van a quedar en la grada o sin muchos minutos. Dentro de eso, no renunciamos a un delantero, pero tendría que ser un delantero de bastante calidad, versátil, de movimiento y de espacio, no tan fijo como Gorka Santamaría. Si ahora nos dijeran, teniendo a Kike Márquez, de mirar a Gorka Santamaría, pues probablemente no lo haríamos».

Afirmó que «esa última ficha, porque las otras las tenemos muy en la cabeza, sería un jugador que nos de mucha calidad, puede ser en cualquier posición y en ese sentido, apuraremos las opciones de mercado que sean necesarias».

Se le preguntó a Juanito igualmente por Sergio Benito y afirmó que «es un gran jugador. No lo podemos descartar, porque siendo delantero no estático que nos da cosas diferentes y sería una opción abierta como ese jugador que nos puede subir el nivel. pero no estamos cerrados a esa opción solamente sino que ese último jugador podría ser cualquier otro, pero evidentemente Sergio Benito sí se adaptaría un poco a ese puesto que buscamos».

 


Fuente original Minuto 90