Ángel Andrés Jiménez: “Las llamadas que recibí del Comité Andaluz de Arbitros de Fútbol no fueron precisamente de apoyo”


Conocido como el 'Árbitro de la paz', ha anunciado que dejará de ser colegiado federado

Ángel Andrés Jiménez. arbitro
Ángel Andrés Jiménez.
Ángel Andrés Jiménez.
Ángel Andrés Jiménez.

Ángel Andrés Jiménez es un colegiado cordobés, conocido como Árbitro de la Paz, porque hace más de una década decidió parar los partidos que pitaba a niños, cuando se proferían insultos desde la grada. Ahora, en su cuenta de Twitter, ha anunciado que lo deja.

“La temporada que viene no seré árbitro federado (al menos, no en Andalucía)”, ha comenzado, para añadir que, “cuando a finales de octubre se hicieron virales unos vídeos míos hablando con aficionados, jugadores y técnicos sobre el VAR de la afición (Ver, Animar y Respetar) y el VAR de la honestidad, entre otras cuestiones, las llamadas que recibí del Comité Andaluz de Arbitros de Fútbol no fueron precisamente de apoyo”. A esta confesión, Jiménez ha agregado que “luego vinieron otros motivos de desencuentro de los que prefiero no hablar”.

No obstante, Jiménez ha anunciado que “seguiré ligado al arbitraje y al fútbol base (para empezar, como colaborador de la Plataforma 090, y ya veremos de qué otras formas). Seguiré intentando aportar mi granito de arena para que el fútbol sea un deporte verdaderamente educativo y libre de violencia”. 

En ese sentido, el árbitro no ha dudado en revelar que, “sin duda, me ha faltado el apoyo de quienes, en teoría, más interés y vocación deberían tener para ello. Pero así es la vida”. Jiménez ha añadido que “pensaba y pienso que el fútbol (y el deporte en general) es una herramienta educativa formidable (de hecho, es profesional de la docencia), pero hay que hacer un buen uso de ella. Para eso, es fundamental que sus dirigentes estén convencidos de ese valor, cosa que, por desgracia, no siempre sucede”.