Los juniors de la PC Egabrense competirá en la Bizkaiko Itzulia


Los juniors de la PC Egabrense competirá en la Bizkaiko Itzulia


4 de julio de 2022 | Ciclismo | Minuto90.com

Es la única escuadra andaluza competirá en la prueba internacional del País Vasco que consta de cuatro etapas junto a equipos españoles, franceses, portugueses, colombianos, kazajos y británicos

Los ciclistas del Franco Furniture-Ciclos Castillo viajan esta semana al País Vasco para participar en la prueba internacional de la Bizkaiko Itzulia siendo la única escuadra andaluza y con la totalidad de sus corredores también andaluces. A partir del jueves disputan un total de cuatro etapas, la tercera de ellas dividida en dos sectores, junto a treinta y tres equipos españoles, franceses, portugueses, colombianos, kazajos y británicos. 

Para esta carrera viajarán el bloque central del conjunto cordobés compuesto por Iván Aguilera, Carlos Roldán, Ángel Delgado, Alex Espejo, Manu Peñas y Dani Bayo. Cuatro día de exigentes recorridos por la provincia vizcaína sin ningún descanso con continúas subidas y bajadas. Aunténticas etapas de montaña por carreteras donde habitualmente entrenan los profesionales vascos. 

 

El inicio de la primera etapa será en la bonita villa de Balmaseda. Etapa con 87kms por delante, 3 puertos de 3° categoría, 2 metas volantes, 1 Sprint Special y llegada a la línea de meta en la localidad de Gordexola, en la que conoceremos quién será el primer líder de esta edición de la Bizkaiko Itzulia.

La segunda etapa se celebrará con salida y llegada en la localidad de Markina-Xemein con 95’4kms por delante, 4 puertos, 2 de 3° categoría y otros 2 de 2° categoría, 2 metas volantes y 1 Sprint Special.

El día 16 de julio tendremos un día completó de ciclismo, comienza la mañana con el primer sector de la tercera etapa que se celebra con salida y llegada en la localidad de Sopela y con 69’4kms por delante, con 2 puertos de 3° categoría, 2 metas volantes, 1 Sprint Special. Por la tarde la Crono Escalada que sale desde la localidad de Trapaga con 6’8kms de ascensión que finalizan en La Arboleda.

No podía ser de otra forma, finalizar esta Itzulia con salida y llegada en las calles de Balmaseda. 

El domingo 17 de julio con 99’7kms por delante, 4 puertos de 3° categoría, 2 puertos de 2° categoría, 2 metas volantes y 1 Sprint Special. Una auténtica etapa reina.



Fuente original Minuto 90