Córdoba hace historia y reina en el fútbol playa andaluz


Córdoba hace historia y reina en el fútbol playa andaluz


4 de julio de 2022 | Fútbol Playa | Minuto90.com

Los combinados provinciales conquistan tres campeonatos –benjamín, juvenil y sénior femenino- y son subcampeones en sénior masculino. Barea, Sergio Ruiz y Nora de Torres, MVP de sus categorías

Las selecciones provinciales de Córdoba, de forma histórica, y superando a las grandes potencias del fútbol playa andaluz como Cádiz, Málaga o Huelva, han reinado en la Copa de Andalucía de selecciones provinciales de fútbol playa tras conseguir tres entorchados autonómicos y un subcampeonato. Los combinados provinciales juvenil, benjamín y sénior femenino lograron coronarse campeones, mientras que el sénior masculino fue subcampeón. Completaron el pódium de campeones Málaga, en categoría cadete y sénior masculino; y Cádiz –que se metió en seis de las siete finales de la Copa Andalucía-, en categorías alevín e infantil. Además, Alejandro Barea (juvenil), Sergio Ruiz (benjamín) y Nora de Torres (sénior femenino) se hicieron merecedores al MVP en sus respectivas categorías.

Córdoba ha sido la anfitriona de Copa de Andalucía de fútbol playa, disputándose los encuentros entre los campos de fútbol playa Mozárabe (Alcaracejos) y La Colada (El Viso). Un total de 94 partidos en las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, sénior masculino y sénior femenino en 10 días frenéticos de competición entre los que la selección andaluza sénior masculina también realizó una concentración preparatoria para el Campeonato de España.

Todo comenzó con las categorías cadete y alevín de forma paralela. En cadetes, el combinado que dirigen José Ignacio Sánchez, Charaf Ennaji y Miguel Pizarro, al igual que el resto de combinados provinciales, se quedaron a las puertas de la gran final al caer en la tercera jornada ante Granada (4-6), después de haber vencido en las dos primeras jornadas a Cádiz (3-4) y Almería (6-2). A la final llegaron Cádiz y Málaga, imponiéndose los malagueños (6-7). En alevines, los cordobeses perdieron en la jornada inaugural con Cádiz, a la postre campeón (6-2), derrotando posteriormente a Almería (7-6) y Granada (3-0). Cádiz, en la final, venció a Málaga (8-2).

En sénior masculino, Córdoba comenzó perdiendo con Granada (2-5), derrotando posteriormente a Huelva (7-9) y Almería (7-4) y metiéndose en una trepidante e igualada final en la que cayeron derrotados ante Málaga (2-0) y quedando subcampeones de su categoría.

Los infantiles, a pesar de comenzar con triunfo ante Jaén (3-7), perdieron posteriormente con Sevilla (5-6) y con Almería (6-2). Por su parte, los juveniles lograron tres triunfos en las tres jornadas de clasificación, venciendo a Jaén (2-10), a Sevilla (4-2) y a Almería (1-5) logrando su pase a una final que disputaron ante Cádiz y en la que los lanzamientos de penaltis le dieron el título de campeones a los cordobeses tras empatar al término del tiempo reglamentario (7-7) en una categoría en la que el cordobés Barea resultó elegido MVP.

Ya en benjamines, Córdoba venció en la jornada inaugural a Jaén (3-5), derrotó a Granada (2-1) y cayó en la tercera jornada ante Huelva (3-8), clasificándose para una final en la que, tras remontar, lograron igualar (4-4) con Cádiz, venciendo en los lanzamientos de penalti y proclamándose campeones. El meta cordobés Sergio Ruiz resultó elegido MVP de la categoría.

Por último, cerró la Copa Andalucía la categoría sénior femenina, en la que Córdoba mostró una gran superioridad derrotando en la fase inicial a Málaga (7-4), Sevilla (1-10) y Jaén (10-0), imponiéndose en la gran final a Cádiz (5-2). Nora de Torres resultó elegida MVP en esta categoría.



Fuente original Minuto 90