Las nuevas y renovadas caras del Córdoba Patrimonio


El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha ido dando a conocer, durante las últimas semanas cómo será la composición de su plantilla

Kilian Belmonte./Foto: Córdoba Patrimonio
Kilian Belmonte./Foto: Córdoba Patrimonio
Pulinho, primer refuerzo del Patrimonio para la 22-23
Pulinho.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha ido dando a conocer, durante las últimas semanas cómo será la composición de su plantilla, de cara a la temporada 2022-23. En la misma habrá muchos nombres conocidos, pero también importantes novedades.

especolchón

Renovaciones

whatsapp image 2021 10 30 at 232933
Perin./Foto: BJ

Además de la dupla brasileña que forman Lucas Perin y Álex Viana, en el Patrimonio también continuarán sus dos capitanes, Cristian Ramos y Jesús Rodríguez, el goleador Alberto Saura, así como Miguelín, Jesulito, Pablo del Moral y Zequi.

Pulinho

Fue el primero de los fichajes del Patrimonio y era el ala zurdo Anderson Alves Carneiro da Silva, Pulinho, brasileño de 23 años que las últimas temporadas ha militado en la Primera División de la liga croata, concretamente en el Novo Vrijeme Makarska, equipo con el que logró el campeonato liguero en la 2021/22. Firma hasta junio de 2024.

Segundo entrenador

Kilian Belmonte./Foto: Córdoba Patrimonio
Kilian Belmonte./Foto: Córdoba Patrimonio

Tras la marcha de Emanuel Santoro, el Patrimonio ha incorporado al preparador Kilian Belmonte (Murcia, 1991). El murciano, tras dirigir en la 17/18 al Jimbee Roldán de la Segunda División Femenina, arrancó un periplo por el extranjero que le llevó, realizando funciones de segundo técnico. preparador físico y entrenador de porteros, al Voscuore Sendai japonés (2018-2020), Al-Arabi Club kuwaití (20/21) y Autobergamo Deva rumano (21/22), todos ellos en Primera División.

Preparador físico 

Rafael Duquia./Foto: Córdoba Patrimonio
Rafael Duquia./Foto: Córdoba Patrimonio

Rafael Duquia será el preparador físico que sustituirá a Juanda Belmonte. Brasileño de 25 años, comenzó su carrera profesional en el Stein Cascavel Futsal femenino de su país natal. Posteriormente, inició una aventura en el extranjero que le llevó al Al Nasr de Dubái (2021/22), así como a la selección nacional de Emiratos Árabes (2022). Ahora afronta su primera experiencia en territorio español en la entidad presidida por José García Román.

Fabio 

PHOTO 2022 06 28 08 26 52 6
Fabio./Foto: Patrimonio

Internacional absoluto, el nuevo guardameta del Patrimonio conoce a la perfección la máxima categoría pues ha militado, entre otros, en el Jimbee Cartagena (2009-2012), ElPozo Murcia (2012-2019) y Jaén Paraíso Interior (2019/20). Especialmente brillante fue la etapa en el cuadro charcutero, donde en siete temporadas, amén de defender la elástica de la selección española, logró dos Copas de S.M. El Rey y tres Supercopas de España.

Bolo

Lucas Bolo./Foto: Patrimonio
Lucas Bolo./Foto: Patrimonio

El argentino Lucas Bolo (Buenos Aires, 1992) se ha convertido en el tercer fichaje del Córdoba Patrimonio de la Humanidad para la temporada 2022/23. Bonaerense de 30 años, procede del Italservice Pesaro, equipo con el que la pasada campaña logró el título liguero en la Serie A, así como la Copa de Italia y la Supercopa. Triplete espectacular donde Bolo, ala-cierre zurdo que firma hasta junio de 2024, tuvo un papel protagonista.