Villanueva de Córdoba acogerá en septiembre la I Vuelta BTT


Villanueva de Córdoba acogerá en septiembre la I Vuelta BTT


24 de junio de 2022 | Ciclismo | Minuto90.com

Se celebra en memoria de Isidro Pulido y responde al deseo del joven, fallecido de ELA en 2020, de organizar una prueba que uniese su pasión por el ciclismo y la solidaridad

El municipio de Villanueva de Córdoba acogerá los días 17 y 18 de septiembre la I Vuelta BTT by Gsport-Memorial Isidro Pulido, una cita deportiva que ahora ve la luz y que responde al deseo del joven, fallecido de ELA en 2020, de organizar una prueba que uniese su pasión por el ciclismo y la solidaridad.

La delegada de Juventud y Deportes de la Diputación, Ana Blasco, ha destacado durante la presentación del cartel, que ha tenido lugar en el Palacio de la Merced, que “se desarrollará en dos etapas y tendrá como escenario la dehesa de Villanueva de Córdoba”. “Se trata de dar cumplimiento a un gran reto y a un proyecto que tenía Isidro Pulido, quien formaba parte de la asociación humanitaria Sueño Compartido, una oenegé sin ánimo de lucro que ayuda a enfermos y familiares de enfermos que padecen cualquier tipo de esclerosis en el ámbito de Los Pedroches”, ha explicado Blasco.

La diputada provincial ha insistido en que “al hecho deportivo se suma, por tanto, una causa solidaria lo que hace que sea doblemente importante apostar y respaldar la iniciativa desde las instituciones”.

La I Vuelta BTT Villanueva de Córdoba by Gsport-Memorial Isidro Pulido es puntuable para el Ranking RFEC XCM (clase .5) y el formulario para la inscripción se puede encontrar en la web www.andaluciaciclismo.com. La participación está abierta a mayores de 18 años de edad. La inscripción para ambos días será de 56 euros para federados y 76 euros no federados. Se permite la inscripción únicamente para la etapa 2 (domingo), con un precio de 34 euros para federados y 44 euros para no federados.



Fuente original Minuto 90