Cristian López y Álvaro Pérez, nuevos refuerzos del Salerm


El meta llega hasta 2023 procedente del CD Pozoblanco y con la carta de libertad en el bolsillo, para competir con Javi Romero,

Cristian López y Álvaro Pérez, nuevos refuerzos del Salerm
24 de junio de 2022 | 3ª RFEF | Miguel Valle

 

El meta llega hasta 2023 procedente del CD Pozoblanco y con la carta de libertad en el bolsillo, para competir con Javi Romero, mientras el defensor llega desde el Gerena

 

 

El Salerm Puente Genil ha anunciado las llegadas del meta Cristian López y el central o pivote Álvaro Pérez. El joven guardameta, que sólo cuenta con 20 años, firma tras cumplir su primer año sénior en un equipo como el Pozoblanco, que le pescó del primer juvenil cordobesista. Durante esta pasada temporada disputó 5 partidos en los que encajó 10 goles con el conjunto vallesano, en la 3ª RFEF.

Cristian Löpez, pese a su corta edad, ya ha demostrado reflejos y seguridad en la meta. De hecho, el propio club rojillo le ha catalogado en sus redes como un “muro bajo palos”.

Al mismo tiempo, el Salerm Puente Genil, ha anunciado que repesca al defensor Álvaro Pérez. jugador que regresa al Manuel Polinario tras finalizar su contrato con el CD Gerena. En el lado contraro, en el capitulo de salidas, se anuncia la desvinculación del conjunto pontano de Carlos Cuenca.

La entidad rojilla recupera al que defendiera este mismo escudo hace 2 temporadas, el jugador de 23 años que saliera en 2020 rumbo al Ciudad de Lucena firma por una temporada. Con el club lucentino disputó un total de 39 partidos en temporada y media para, después, recalar en el CD Gerena sevillano, donde, tras su incorporación en el mercado invernal, dispuso de 9 encuentros. Esta pasada temporada jugó 25 encuentros entre los dos clubes y anotó dos goles.

El central, que también puede jugar de pivote, cayó, al igual que el Ciudad de Lucena, en la promoción de ascenso contra el Utrera, victima de ambos equipos.

Con la llegada de Cristian López y Álvaro Pérez son ya siete los fichajes del equipo pontano, sumado a los ya contratados Giráldez, Juanfran Holanda, Fernando López, Cerpa y Mario Ruiz. 

Si bien unos llegan, otros salen, siendo el último Carlos Cuenca. El extremo de Puerto Real de 28 años se desvincula tras 32 partidos y 11 goles con el club, siendo uno de los jugadores más usados por Puentenueva la pasada campaña. 

Por ahora, Juanmi Puente nueva, técnico del Salerm, cuenta ya con 20 jugadores, uniéndose las siete nuevas caras a los renovados Cubero, Edu Chía, Joaquín, Salva Vegas, Mario Sánchez, Javi Romero, Yona, Popi, José Antonio Franco, Tellado, Amin y Morillo.


Fuente original Minuto 90