Los rivales del CCF: El Deportivo, el más poderoso que ya le ha ‘quitado’ un fichaje


Los coruñeses no tienen otro objetivo que quedar campeones del grupo 1 de la Primera RFEF

Álex./Foto: Deportivo de la Coruña
Álex./Foto: Deportivo de la Coruña
Álex./Foto: Deportivo de la Coruña
Álex./Foto: Deportivo de la Coruña

El Córdoba CF volverá a la Segunda B (ahora Primera RFEF) la próxima temporada. El objetivo no es otro que asentar un proyecto sólido con el que seguir ascendiendo lo antes posible, al menos, a la Segunda A y retornar al fútbol profesional.

Para lograr tal objetivo le aguarda el grupo 1 en el que hay equipos andaluces, extremeños, madrileños, castellano-leoneses y gallegos. Y dentro de ese último ámbito territorial, se halla el rival más poderoso -a priori- de la categoría, el Deportivo de la Coruña.

Con un presupuesto casi inalcanzable para el resto, el cuadro gallego necesita retornar ya no a Segunda A, sino a su categoría, antaño natural, la Primera División del fútbol nacional. No en vano, los deportivistas cuentan en su palmarés con dos copas del rey, tres supercopas de España y una Liga.

Aunque aquel título liguero parezca muy lejano, al igual que haber sido semifinalista de la Champions, no cabe duda de que la camiseta del Deportivo pesa y el escudo más, tanto para su propia plantilla como para sus rivales.

Los coruñeses se quedaron a las puertas del ascenso la pasada campaña. Primero del ascenso directo, del que lo privó el primer e inapelable puesto de otro histórico, el Racing de Santander del genial Pablo Torre, recién fichado por el FC Barcelona. Y, después, en la final del play-off, donde otro histórico, el Albacete, logró la heroica al vencer en Riazor.

Con la herida aun reciente, el Deportivo ya planifica su futuro para quedar campeón del grupo, no hay otro objetivo posible. Y para conseguirlo uno de sus fichajes ha sido el del exdelantero del Badajoz, Gorka Santamaría. El Córdoba estaba interesado en el ariete, pero su rival ha ganado ese primer duelo, está por ver qué sucederá en el campeonato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here