El Montilla CF se queda con la miel en los labios


Los vinícolas logran el triunfo en su visita al Torreblanca (0-1), pero el empate del Atlético Espeleño en Ayamonte deja a los de Jesús Fernández sin el premio

El Montilla CF se queda con la miel en los labios
21 de junio de 2022 | División Honor | José Luis Gálvez

 

Los vinícolas logran el triunfo en su visita al Torreblanca (0-1), pero el empate del Atlético Espeleño en Ayamonte deja a los de Jesús Fernández sin el premio del ascenso a Tercera RFEF

 

 

El Montilla CF se quedó con la miel en los labios. Los hombres de Jesús Fernández vencieron su encuentro ante el Torreblanca CF, pero no se cumplió la otra condición para que se produjera el ascenso. El Atlético Espeleño empató en su visita al Ayamonte, lo que valió a los vinícolass para mantener la cuarta plaza y por tanto lograr el ascenso de categoría. Por tanto, un solo punto deja a los montillanos sin el salto de categoría. Una temporada sobresaliente, con el objetivo de la permanencia más que superado y con el premio de haber estado metidos en la pelea con total merecimiento.

De este modo, la tarde se presentaba agitada en tierras hispalenses. Por un lado, el cuadro local se jugada sus opciones de permanencia, mientras los auriverdes necesitaban el triunfo y esperar noticias desde Ayamonte para soñar con el ascenso. El cielo y el infierno se unían en las I.M.D. Los Caños. La contienda comenzó con un Montilla capaz de llegar al área rival, no obstante, no había contundencia en las acciones ofensivas. Con el paso de los minutos, el Torreblanca se asentó en el partido y tomó el protagonismo. Molero y su defensa tuvieron que sofocar varias oportunidades locales, viéndose a los montillanos incómodos sobre el terreno de juego. Ya en la recta final, las fuerzas se igualaron, sin verse a ninguno de los dos contendientes capaces de tener la paciencia suficiente para poner en peligro la meta contraria.

Con todo ello, a los 43 minutos llegó una de las acciones claves del encuentro. Paco Pino recogió un esférico en largo, se marchó hacia portería y cuando se encontraba a escasos centímetros de entrar en el área, el atacante fue derribado por David. Al ser el último hombre, David recibió la expulsión con roja directa. El Torreblanca se quedaba con un hombre menos, situación que el Montilla debía aprovechar en el segundo acto. Sin tiempo para más, se llegó al descanso con el marcador inicial.

El segundo periodo comenzó con demasiada incertidumbre en los hombres de Jesús Fernández. A pesar de la superioridad numérica no se veía a los montillanos con seguridad en sus acciones. Numerosas imprecisiones a la hora de conectar con el ataque y un Torreblanca que buscaba la contra, provocaron minutos de dudas en los vinícolas. No sería hasta el minuto 55 cuando el Montilla fue capaz de llegar al área sevillana y poner en peligro la portería local. Bono recogió un balón dentro del área, realizando un disparo que Hugo, cancerbero hispalense, sacó con una buena mano por bajo. Era la oportunidad más clara de los montillanos hasta el momento.

Esta ocasión alentó a los visitantes, que prosiguieron en los minutos posteriores merodeando el área local. Entre medias, el banquillo vinícola se movió con la entrada de Juanito, José Carraña, Santi Vázquez y Luque, siendo este último protagonista de la acción del gol.

A los 88 minutos de juego, José Carraña se plantó en el mano a mano contra el cancerbero, su disparo lo blocó el guardameta, pero, con mucho acierto, Luque recogió el rechace y con un fuerte lanzamiento mandó el balón al fondo de las mallas. Era el cero a uno. El tanto fue muy celebrado por la afición vinícola desplazada hasta el encuentro. De ahí al final, el Montilla tuvo que defender las acometidas de su rival. El Torreblanca a la desesperada lo intentó hasta que, cinco minutos por encima del tiempo reglamentario, el colegiado señaló el pitido final. Por desgracia para los intereses vinícolas, en la otra contienda el empate inicial no se movió. En las próximas semanas, se conocerán las primeras novedades del nuevo proyecto auriverde de cara a la temporada 2022/2023, realizándose en primer lugar una asamblea extraordinaria el próximo jueves 30 de junio a las 20.30 horas para elegir al nuevo presidente que tomará las riendas de la nave montillana.

Torreblanca CF 0-1 Montilla CF
0 – Torreblanca CF
: Hugo, Carlos, Migue, David, Aranda, Davilu, Nene, Yimi, Brenes y Paco. También jugaron: Emilio, Iraola, Ángel, Joesean y Álvaro.
1 – Montilla CF: Molero, Pedro Caballero, Soto, Adri Delgado, Maleno, Alfonso Carraña, Paco Pino, Javi Ruiz, Galisteo, Bono y Manolete. También jugaron: Luque, José Carraña, Juanito y Santi Vázquez.
Gol: 0-1 Luque (88′).
Árbitro: López Risalde (Jaén). Amonestó a los locales Yimi, Iraola y Ángel; y a los visitantes Pedro Caballero, Galisteo y Bono. Expulsó en el cuadro local a David (roja directa), Nene (doble amarilla) y al entrenador, Alfonso Lozano (roja directa).
Incidencias: Partido correspondiente a la 38ª jornada del Grupo 1 de la División de Honor disputando en Los Caños de la barriada de Torreblanca (Sevilla), ante unos 500 espectadores, con presencia de más de 50 aficionados montillanos.


Fuente original Minuto 90

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here