El Córdoba Femenino logra la permanencia en Primera RFEF


El Córdoba Femenino logra la permanencia en Primera RFEF


1 de junio de 2022 | 2ª Femenina | Minuto90.com

Las de Pepe Contreras se imponen al Zaragoza (1-0) con un tanto de Encarni y pese a jugar durante media hora en inferioridad numérica por la expulsión de Ana Ocón

Logró el Córdoba Femenino sellar su permanencia en la segunda categoría del fútbol femenino nacional para la próxima campaña. El conjunto que dirige Pepe Contreras consiguió el triunfo en la Fase de Permanencia en Reto Iberdrola jugado a partido único frente al Zaragoza CFF (1-0). Las blanquiverdes, en un encuentro en el que derrocharon trabajo, implicación, solidaridad y acierto, sellaron la permanencia con un gol de Encarni al aprovechar una asistencia de Paula Moreno, y que defendieron a capa y espada hasta el pitido final y a pesar de quedar en inferioridad numérica por la expulsión de Ana Ocón y disputar la última media hora con una jugadora menos. dce esta forma, el Córdoba Femenino militará la próxima campaña en la Primera RFEF, nueva nomenclatura de la segunda categoría del fútbol femenino nacional, sólo por detrás, al igual que hasta ahora, de la Primera Iberdrola.

El Córdoba arrancó con fuerza y Paula Moreno, en el arranque del partido cabeceó que se marchó fuera por poco. De inmediato, un centro de Paula Moreno no encontró rematadora, al igual que otro de Yanire que también se perdió sin encontrar quien lo mandara a la res. El conjunto que dirige Pepe Contreras salió volcado y el campo se había inclinado hacia el conjunto maño. Con todo, la meta Gordillo tuvo que evitar el tanto visitante al rechazar un disparo de Naima que definitivamente alejó de su portería Clau Blanco.Pero las fuerzas comenzaron a igualarse superado el ecuador del primer acto. En ese momento comenzó a aparecer María Avilés para tirar de su equipo y tras un pase medido de Clau Blanco largó un disparo que se estrelló en el larguero. De inmediato, Encarni aprovechaba un magnífico servicio de Paula Moreno para batir a la meta visitante e inaugurar el marcador para el conjunto cordobesista, un resultado con el que ya se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Zaragoza buscó igualar la contienda por todos los medios ante un Córdoba que sabía jugar a favor de marcador. A pesar de todo, el panorama se le ensombrecía con la expulsión por doble amonestación de Ana Ocón. Con media hora aún por delante, el Córdoba Femenino sacó a relucir casta y orgullo y encontraron en Gordillo a su último baluarte para defender la renta mínima que atesoraban.  

Tras el pitido final, se desató la euforia entre las blanquiverdes y los cerca de 200 aficionados que se habían dado cita en la Ciudad Deportiva, para festejar la permanencia en la segunda categoría del fútbol femenino nacional, a partir de ahora denominada Primera RFEF.

Córdoba Femenino 1-0 Zaragoza CFF
1 – Córdoba Femenino
: Gordillo; Clau Blanco, Celia, Moreira, Yanire; Laura González, Ana Ocón, Encarni; Andrea Blanco (Wifi, 64′), María Avilés (Cintia Hormigo, 76′) y Paula Moreno (Celia Ruano, 76′).
0 – Zaragoza CFF: Lisbeth; Irene, Marta Valero (Berg, 70′), Lauren Curtin, Nora Sánchez (Curtin, 66′); Sara Balma, Teresa, Naima García; Nachula, Andrea Álvarez y Annelie.
Gol: 1-0 (39′) Encarni.
Árbitro: Sánchez Gómez (andaluza). Mostró cartulina amarilla a las jugadoras locales Paula Moreno, Laura González, Gordillo y Ana Ocón; y a las visitantes Lauren Curtin y Marta Valero. Expulsó por doble amonestación a la local Ana Ocón (61′).
Incidencias: Encuentro del play off por la permanencia en la Liga Reto Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva ante unos 200 espectadores.



Fuente original Minuto 90