El meta Nordlander, primer fichaje del Ángel Ximénez


El meta Nordlander, primer fichaje del Ángel Ximénez


26 de mayo de 2022 | Liga ASOBAL | Minuto90.com

Procede del IFK Ystad de Suecia aunque jugó en el Anaitasuna. El conjunto pontano anuncia las bajas de Sean Corning, Michal Konecný y Joao Da Silva para el próximo curso, que se suman a la de Mitic

El Club Balonmano Ángel Ximénez Puente Genil ha anunciado su primer fichaje para la temporada próxima, la 22-23, en la que de nuevo competirá en la Liga ASOBAL. Se trata de Simón Karl Henrik Nordlander, meta sueco, de 30 años, 1,91 metros de altura y 85 kilos de peso, que procede del IFK Ystad de Suecia, aunque su nombre es muy conocido en la Liga Sacyr ASOBAL tras su impecable rendimiento en las filas de Helvetia Anaitasuna durante tres temporadas. Su trayectoria también incluye experiencias en otros países como Dinamarca, cuando se unió en 2018 a la disciplina del Soenderjyske Handbold.

Tal y como indica en su web oficial, Henrik Nordlander regresa a la liga española como primer refuerzo y apuesta fuerte del proyecto del equipo ASOBAL para el próximo curso, en el que se cumplirá una década del balonmano pontanés en la élite nacional.

El propio Henrik Nordlander ha indicado en la web oficial del club que “tengo muchas ganas de volver a España, de volver a jugar en ASOBAL. Disfruté mucho jugando en Anaita y vivir en Pamplona, pero tengo ganas de conocer esa parte de España donde he estado muy poco. Después de hablar con el director deportivo y con algunos amigos que han jugado allí también, como Anderson Mollino, me dio una impresión muy buena. Me dijo cosas muy buenas del club, de la gente, del pueblo, de todo… Y tengo muchas ganas de unirme ya al equipo. Sobre la afición, siempre que fui con Anaita vi mucho ambiente, mucho ruido en la grada y eso mola. Espero que sea así la temporada que viene y que junto con la afición podamos hacer cosas buenas, conseguir los objetivos y a luchar juntos para llegar a ellos”.

Del mismo modo, el propio club ha anunciado la no continuidad de los jugadores Sean Corning, Michal Konecný y Joao Da Silva de cara al próximo curso, quienes se suman a la baja anunciada el pasado mes de marzo del lateral Mihajlo Mitic. “Desde el club animamos a toda la afición a que acuda este viernes al pabellón a darles la despedida que se merecen, agradeciéndoles el trabajo y desempeño de cada uno de ellos vistiendo la camiseta de nuestro equipo y desearles toda la suerte en sus futuros proyectos personales y profesionales”, destacaba el club en su web oficial al anunciar las bajas de estos jugadores.



Fuente original Minuto 90