Trabajo sin recompensa para el Deportivo ante La Algaida (2-3)


Trabajo sin recompensa para el Deportivo ante La Algaida (2-3)


15 de mayo de 2022 | 2 División FS Femenina | Minuto90.com

María Calañas e Inma Sojo marcaron los tantos del conjunto que dirige Juanma Cubero, que dice adiós a sus opciones de ascenso

El Deportivo Córdoba cayó en Vista Alegre frente a La Algaida por un ajustado 2-3, un resultado que supone para las cordobesas enterrar cualquier opción matemática de disputar la fase de ascenso a Primera división, si bien antes del choque las posibilidades eran algo remotas para el equipo comandado por Juanma Cubero.

Comenzó el choque con intensidad por parte de dos equipos que se conocen sobradamente y que suelen protagonizar encuentros muy igualados. Transcurridos unos primeros compases de ligero dominio visitante, las locales comenzaron a dejarse ver por las inmediaciones del área murciana, como en dos ocasiones que dispuso Lidia a pase de Rocío, seguidas después por un trallazo de Neiva que obligó a lucirse a la guardameta Ana García.

Pudo adelantarse La Algaida aprovechando un error en la salida de las deportivistas, pero Ceci estuvo ágil para responder el disparo de Cristina Riquelme. Seguidamente, la propia Ceci envió un balón largo a Neiva que, tras dominar el esférico, no pudo superar a la portera. A cinco minutos del descanso llegó el primer gol, con un balón cruzado de Lau para María Calañas, con un buen control y recorte hacia dentro, consiguió poner el 1-0 en el marcador con un disparo con la zurda a la escuadra. Aún pudo irse a vestuarios el Deportivo Córdoba con una mayor renta en una volea de Celi que se marchó fuera por poco y, sobre todo, con un penalti provocado por la propia Celi que la pívot almeriense no consiguió materializar. Incluso en la última jugada Neiva intentó una genialidad para superar a la guardameta, pero el balón se fue fuera después de besar el larguero.

La segunda mitad comenzó con otro panorama, con La Algaida más intensa en su presión y generando ocasiones claras, como la que disfrutó Nerea, bien abortada por Ceci, o la que tuvo Susana, cuyo disparo se marchó desviado. Reaccionó el cuadro califal, que pudó poner tierra de por medio en sendas ocasiones de Celi, tras una buena combinación con Lau, y de Neiva, que obligó a Ana a meter un buen pie abajo.

Respondió Cristina, que tuvo en sus botas las igualada en un buen desmarque, pero la madera le negó el gol. Pese a la ventaja en el electrónico, el equipo cordobés presionaba arriba, forzando errores en su rival, como en un balón recuperado por Neiva que, previo paso por Lau, acabó en los pies de Inma, que no pudo superar a la portera. A continuación fue María Calañas, tras un pase de Ceci, quien estuvo cerca del gol después de sortear la salida de Ana, pero la portera se rehizo para evitar el tanto de la joven jugadora deportivista.

El paso de los minutos empezaba a hacer mella en un Deportivo Córdoba lastrado por las bajas y de ello se aprovechó La Algaida, que mediado el ecuador del segundo periodo empezó a agobiar a las locales, como en un disparo de Cristina Pérez que hizo volar a Ceci para enviar a córner o, tras un error en la salida de balón, cuando nuevamente la ’16’ naranja obligó a intervenir a la meta jienense.

Pero a la tercera fue la vencida para La Algaida, que aprovechó otro fallo en el inicio de jugada de las califales para que Nerea, después de un primer remate rechazado por Ceci, empujara el balón muerto para establecer el 1-1. Intentó reaccionar el Deportivo Córdoba con un centro de Lau cabeceado por Celi, pero en ese afán por conseguir la victoria, el equipo murciano enganchó un buen contragolpe, llegando el balón a Paula Ruiz que, tras superar la salida de la portera deportivista, marcó a placer el 1-2.

A cinco minutos del final Juanma Cubero puso a su equipo a jugar de cinco, con Inma Sojo de portera jugadora, pero un fallo en la entrega lo aprovechó Almudena para, con el arco desprotegido, poner el 1-3. No bajó los brazos el conjunto blanquiverde, que consiguió recortar distancias con el juego de cinco en un balón al extremo para Celi, que envió el pase de la muerte para Inma, que firmó el 2-3.

Quedaban casi cuatro minutos para la conclusión y el Deportivo Córdoba lo intentó todo, como en un balón filtrado de Lau para Rocío, que la espejeña cruzó en exceso, o en una gran subida de Neiva que, tras ceder a Inma, la capitana no pudo transformar en el empate. No hubo tiempo para más y, al igual que sucediera la pasada temporada, el conjunto cajista se despide del ascenso con una derrota en casa ante La Algaida, si bien en unas circunstancias muy diferentes a lo sucedido hace un año.

Deportivo Córdoba 2-3 La Algaida
2 – Deportivo Córdoba FS
: Ceci Moreno, Neiva Cano, Inma Sojo, Rocío Gracia y Celi Calderón -cinco titular-; también jugaron Lau Fernández, María Calañas y Lidia Doménech.
3 – La Algaida: Ana García-Beteta, Cristina Riquelme, Susana López, Julia Sao Thiago y María Valverde -cinco titular-; también jugaron Almudena Carcelén, Nerea Rex, Paula Ruiz, Cristina Pérez, Carolina Molina y Sonia Palencia.
Árbitros: Diego Corredor Corredor y Francisco Madueño Casares, del CTA Andaluz; amonestaron a las jugadoras visitantes Ana García-Beteta y Almudena Carcelén.
Goles: 1-0 María Calañas (15′), 1-1 Nerea Rex (32′), 1-2 Paula Ruiz (33′), 1-3 Almudena Carcelén (36′), 2-3 Inma Sojo (37′).
Incidencias: partido correspondiente a la 24ª jornada de liga en Segunda división disputado en Vista Alegre. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Bartolomé Cárdenas, padre de Sergio Cárdenas, director deportivo del Deportivo Córdoba.



Fuente original Minuto 90