Germán: "El éxito ha sido la familia que hay dentro del vestuario"


Germán: "El éxito ha sido la familia que hay dentro del vestuario"


15 de mayo de 2022 | 2ª RFEF | Diego Arellano

El técnico granadino del Córdoba CF afirma que “Más no se le puede pedir al grupo y a lo que nos han regalado estos jugadores”

Ya lo advirtió Germán Crespo en la previa del encuentro ante el Vélez, como lo viene haciendo desde que se cumpliera el objetivo del ascenso “el Córdoba va a seguyir compitiendo”. Y así lo hizo, logrando un triunfo que le permite ser junto al Mérida el mejor equipo a domicilio de la categoría. Germán Crespo valoró el duelo en Vélez y dijo que “partido completo para la temperatura que hacía, con un césped que se ha regado y se ha secado. Creo que el equipo ha hecho un partido completo, ha generado ocasiones, ha habido ocasiones para habernos ido con un resultado a favor más amplio, quizás ese gol ha sido evitable, pero ha sido en el último minuto y quizás lo peor de estas tres últimas jornadas es que hemos encajado muchos goles. Pero es complicado, hemos venido a enfrentarnos a un grandísimo rival, que ha hecho una temporada increible, que hemos visto la afición que tiene. Me alegro mucho por el Vélez, le tengo un gran aprecio. Y una nueva victoria que sirve para aumentar record, para ser el mejor equipo fuera de casa, a pesar de que tenemos un partido que también lo ganamos y tres puntos menos. Más no se le puede pedir al grupo y a lo que nos han regalado estos jugadores”.

El entrenador granadino también destacó el papel de los jugadores del filial que saltaron al césped ante el Vélez, y que según el técnico tuvieron “su justo premio. Cristian cuando lo necesitamos fue un jugador que nos aportó mucho y hoy quería darle un premio. Se ha demostrado que sale al campo, que le han hecho un penalti. Contento con lo que aportan los chavales, Manolillo con una ilusión grande y Ale Marín ya lo hemos visto, en tres partidos hace cuatro goles y dice mucho de lo que tenemos en la cantera y la pena es que no hayan podido disputar el play off”.

Vacaciones ahora entre comillas aunque quedan un par de semanas de trabajo “creemos que la temporada siguiente va a comenzar a finales de agosto, pero hay que seguir trabajando, evidentemente con un nivel mínimo y ahora a disfrutar de la feria, que nos va a servir para que el equipo se mantenga disponible. Para nosotros, seguir viendo fútbol, veremos los play off de Tercera, de Segunda y Primera RFEF. Esto acaba de terminar pero ya tenemos que pensar en el seiguiente año”.

Ahora logicamente tendrá que llegar una reestructuración en la plantilla “a mí me da pena cuando dejo un jugador en el banquillo y cuando lo dejo fuera de la convocatoria así que imaginad cuando tengo que tomar otras decisiones. Esto es lo complicado del fútbol, lo triste. Hoy le he dado las gracias a los jugadores por lo que nos han dado. Cada año digo que tengo la suerte de tener un vestuario como una familia. Creo que al año siguiente no voy a tener lo mismo y lo tengo. Este año llego a un Córdoba, con lo que conlleva y la verdad que a pesar de que hay jugadores con menos minutos nos han facilitado todo, eso dice mucho de la clase humana que tenemos dentro. Todo el mundo quiere jugar, hay malas caras, pero este año el éxito del Córdoba ha sido la familia que hay dentro del vestuario”.

El técnico hizo balance de la temporada y afirmó que “los números lo dicen todo, Ha habido partido muy buenos y otros más regulares, pero el equipo ha sido capaz de mantener una regularidad durante toda la temporada, la racha más mala han sido dos empates consecutivos fuera de casa. Tienes una exigencia, eres un Córdoba. El equipo se hizo para intentar estar ahí arriba, para conseguir un ascenso. Al principio con tres competiciones, campeón de la Copa RFEF.competimos con el Sevilla de tú a tú, más no se puede pedir. Se dice que es cuarta categoría, pero yo veo más complicado hacer lo que ha hecho el Córdoba que a lo mejor en categorías superiores, porque tiene que ir a campo con escasas dimensiones, césped artificial…hay que valorar lo que ha hecho este grupo. Nosotros, el cuerpo técnico estamos encantados. Si nos lo dicen esto a princiios de Liga, ni se nos pasa por la cabeza. Ahora a disfrutar de este tiempo y dar lass gracias a todos, pero sobre todo a mis jugadores. Más no se les puede pedir, lo han dejado por estos colores y el escudo que llevan. Yo he disfrutado muchísimo viendo lo que he visto domingo tras domingo”.



Fuente original Minuto 90