Presentación de la 2ª Fase de la Segunda Nacional Masculina


Presentación de la 2ª Fase de la Segunda Nacional Masculina


13 de mayo de 2022 | Fútbol Playa | Diego Arellano

Se disputa en El Viso y Alcaracejos entre el 20 y el 22 de mayo con la participación entre otros de los equipos cordobeses del Club Pvo. Córdoba y la AD El Viso

La sede de la delegación cordobesa de la Real Federación Andaluza de Fútbol acogió en la mañana del jueves la presentación de la segunda fase de la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Playa, acto en el que han estado presentes el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol y vicepresidente de la Federación Española, Pablo Lozano; el delegado presidente de la RFAF en Córdoba, Martín Torralbo; el alcalde de El Viso, Juan Díaz Caballero; y el alcalde de Alcaracejos, José Luis Cabrera Romero.

Abrió el acto Martín Torralbo, quien anunció que se presentaba “la segunda fase de la Liga Nacional de la Segunda División Masculina de Fútbol Playa que comienza este fin de semana en Málaga y que podremos disfrutar la segunda en las localidades de El Viso y Alcaracejos. Con la ayuda de las administraciones públicas se ha apostado mucho por este deporte y tenemos dos infraestructuras deportivas, una en El Viso, que se inauguró el año pasado, y otra en Alcaracejos que se va a inaugurar. Dos infraestructuras muy potentes que van a hacer que no solo disfrutemos de esta modalidad deportiva, sino que propiciará que sigamos propiciando el desarrollo económico que viene aparejado con eventos de este tipo”.

Juan Díaz, alcalde de El Viso, destacó que este tipo de eventos “enriquecen el deporte en toda la provincia y que no solamente disponemos de eventos deportivos de primera elite, sino que se traslada a un importante revulsivo económico y social en todos y cada uno de los municipios que se celebran”. Del mismo modo, resaltó que “tenemos la suerte de disponer de un equipo en esta Liga y es un honor y una satisfacción” y se alegró de que otro municipio vecino como Alcaracejos haya tomado esta iniciativa y podamos disponer en la Comarca de Los Pedroches de una excelencia en un deporte como el Fútbol Playa”.

Por su parte, el alcalde de Alcaracejos, José Luis Cabrera, indicó igualmente que el campo que se inaugurará próximamente en su municipio “nos sitúa a la zona de Los Pedroches como una zona de referencia en un deporte incipiente pero que tanto éxito se le augura. Hay que estar agradecidos por toda la repercusión económica, social y deportiva que tienen estos eventos”.

Pablo Lozano, presidente de la Federación Andaluza de Fútbol y vicepresidente de la española, resaltó las instalaciones de El Viso y Alcaracejos. De las de El Viso (La Colada, hizo hincapié en que “es una de las instalaciones deportivas de fútbol playa más bonitas de este país y más bonitas del mundo. El año pasado ya hicimos Copas de Andalucía, campeonatos de selecciones provinciales a nivel de Andalucía, pero para poder dar el paso a hacer competiciones nacionales tanto de selecciones como de clubes, nos faltaba otra instalación y José Luis tuvo esa visión y dijo vamos a hacer comarca, vamos a ser motor económico de la comarca y vamos a hacer una instalación de fútbol playa no que compita con El Viso, sino que sea complementaria. Vamos a tener dos de las mejores instalaciones deportivas de España y del mundo y la gente ya sitúa a Los Pedroches como dos instalaciones que se complementan y que van a ser un motor económico de Los Pedroches de mayo a agosto y esto es solo el pistoletazo de salida”.

Entrando de lleno en la competición que se va a celebrar entre el 20 y el 22 de mayo, resaltó que “vamos a tener dos equipos cordobeses, El Viso y el Córdoba Fútbol Sala y en el futuro creo que habrá más equipos cordobeses”. Destacó que “en Segunda División tenemos 12 jugadores internacionales, entre ellos el capitán de la selección española, Dona; entre ellos uno de los jugadores más espectaculares del mundo, Javi Torres. Doce jugadores que van a estar en Alcaracejos y El Viso, El Viso y Alcaracejos, jugadores procedentes de las dos selecciones más espectaculares, la española y la brasileña, pero también jugadores procedentes de la selección de Japón o de la de Inglaterra. Si este atractivo no fuese suficiente, entre los cuerpos técnicos viene uno de los mejores cuerpos técnicos del mundo, y viene también el mejor jugador de la selección española de la historia que viene debutando como entrenador de uno de los equipos que participa”. En definitiva, Lozano indicó que “vamos a ver tres días alucinantes de fútbol playa con los mejores jugadores del mundo. Y eso merece la pena aplaudir la apuesta que han hecho estos dos municipios”.

Destacó que el próximo viernes día 19 se inaugurará el campo de Alcaracejos “con dos partidos de exhibición entre las selecciones cordobesas alevín y benjamín, y juvenil y sénior, y haremos la fiesta del fútbol base, los bebés de la zona norte de la provincia de Córdoba, por lo que el campo de Alcaracejos se viste de gala con los más pequeñitos y con las selecciones cordobesas”.

Esta 2ª Fase se desarrolla en tres jornadas en los campos de La Colada (El Viso) y Alcaracejos, entre el 20 y 22 de mayo, con la participación además de los equipos cordobeses del Club Pvo. Córdoba y la AD El Viso, del Empié Málaga Club FP, Los Alcázares FP, el Atlético Torroxeño IP, el CD Huracán Melilla, el Victoria BS, el Málaga City, la Bda. de la Playa Co y el Mazarrón FB.



Fuente original Minuto 90

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here