El Ángel Ximénez cobra ventaja para acceder a la F8 Copa del Rey


El Ángel Ximénez cobra ventaja para acceder a la F8 Copa del Rey


2 de febrero de 2022 | Liga ASOBAL | Minuto90.com

Los de Paco Bustos vencen al San Pablo Burgos (37-29) en la ida de la tercera ronda de la Copa del Rey, previa de la Fase Final 8 que se disputará en Antequera

El Ángel Ximénez de Puente Genil dio un paso importante para estar a finales de marzo en la fase final de la Copa del Rey que se disputa en Antequera. El conjunto que dirige Paco Bustos logró imponerse (37-29) al San Pablo Burgos, único superviviente que queda en esta competición de la División de Honor Plata. Sin embargo, este triunfo por ocho tantos de diferencia no le resultó fácil el conseguirlo a los pontanos, que sustentaron en la actuación del meta Álvaro de Hita no sólo el triunfo sino la renta obtenida.

El Ángel Ximénez salió en tromba buscando el portal visitante y cobraron una importante renta (5-1) en apenas cinco minutos de juego. Sustentados por Álvaro de Hita y el acierto de Xavi Túa y Javi García en los metros finales, el marcador se fue agrandando hasta llegar a un 15-6 como máxima renta en un primer tiempo que finalizó con 19-12 para los de Paco Bustos.

Pero el San Pablo Burgos no quería llegar de víctima a pesar de que tras la reanudación el Ángel Ximénez comenzó de nuevo al igual que en el arranque del duelo, con Àlvaro de Hita siendo protagonista atrás y Javi García mostrando efectividad arriba. Pero el conjunto visitante reaccionó espoleado por el buen hacer sobre todo de Dashko e Ignacio Suárez, y llegaron a acortar peligrosamente las diferencias. El partido se convirtió por momentos de ida y vuelta y las ventajas se mantenía en los cinco goles de renta para los pontanos. En el tramo final, los pontanos estiraron en el tramo final y la renta final estiró hasta los nueve goles con los que el próximo miércoles defenderá el Ángel Ximénez su clasificación para la fase final en tierra burgalesa.

Ángel Ximénez Puente Genil 37-29 San Pablo Burgos
37 – Ángel Ximénez Puente Genil
: De Hita; Cuenca (2), Javi García (9,1p), Túa (7), Pomeranz (2), Luisfe (3) y Estepa (6) – siete inicial-, Cabello, Spiljak, Corning (3), Joao Pedro da Silva (3), Djukic (1), Pineda (1), Mitic, Álvaro Muñoz y Konecny.
29 – San Pablo Burgos: Moral; Huix (3), Gallardo (4), López (1), Vera (1), Dashko (6) y Espinosa (1) –siete inicial-, Ceballos (1), González, Pérez, Suárez (7), Alonso (5), Tamayo y Mijuskovic.
Parciales: 5-1, 7-2, 8-4, 12-5, 16-8, 19-12 (descanso), 21-14, 24-18, 28-22, 31-25, 34-28 y 37-29.
Árbitros: Fernández Molina y Murillo Castro (andaluces). Excluyeron por los locales a Estepa y por los visitantes a Pérez (2).
Incidencias: Encuentro de ida de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el Alcalde Miguel Salas ante unos 400 espectadores.



Fuente original Minuto 90