El Deportivo busca iniciar el despegue en la pista de El Ejido


Juanma Cubero asegura que "estamos recuperando jugadoras que van completando entrenamientos"

El Deportivo busca iniciar el despegue en la pista de El Ejido
28 de enero de 2022 | 2 División FS Femenina | Minuto90.com

 

Juanma Cubero asegura que “estamos recuperando jugadoras que van completando entrenamientos”, pero incide en que “también trabajamos el aspecto anímico para volver a arrancar”

 

 

El Deportivo Córdoba afronta este sábado a partir de las 18:00 una nueva jornada de Liga en Segunda división, la decimotercera del campeonato, y lo hará en el pabellón Santa María del Águila para medirse a El Ejido, rival ante el que tratará de reencontrarse con el triunfo casi dos meses después y al que ya consiguió vencer en semifinales de la última edición de la Copa de Andalucía (2-1).

El conjunto deportivista llega a este choque tras la derrota sufrida en Vista Alegre ante la UD La Cruz (1-3) en un encuentro en el que Juanma Cubero afirma que “la diferencia estuvo en la falta de ritmo de competición nuestra, sumada a la frescura de nuestro rival durante los cuarenta minutos. Como digo, considero que no hubo tanta diferencia como reflejó el marcador, quizá sí en la pegada en la primera parte, en la que ellas sí supieron materializar sus ocasiones, mientras que a nosotros nos pesó no meter ninguna. Y la segunda mitad fue un parcial de 1-1 donde tuvimos muchas oportunidades pero también es verdad que una situación extraordinaria como es jugar de cinco la tuvimos que emplear durante demasiados minutos”.

Tras un mes sin jugar, con varios aplazamientos de por medio, el técnico cordobés recalca la importancia de reforzar al equipo a nivel psicológico, ya que “es uno de los temas a tratar y, sobre todo, con todas las circunstancias que nos están sucediendo este año en materia de lesiones, coronavirus, etc… en el aspecto anímico es uno de los que debemos trabajar e incidir más porque es una parte importante del bajón que está sufriendo un poco el equipo, tanto por el tema de falta de competición, más las lesiones y el covid, todo eso está haciendo que nos cueste arrancar. Así que tenemos que trabajar y, sin presión, seguir poco a poco avanzando hacia adelante”.

En lo estrictamente deportivo, el preparador del cuadro califal respira optimismo asegurando que “por lo menos esta semana ya estamos contando con jugadoras que van acumulando sesiones de entrenamiento, no como la semana anterior en que fuimos incorporando efectivos sin entrenar, lo cual es un tema complicado para competir. Para esta jornada sí están completando las sesiones de entreno casi todas las jugadoras y esperemos competir en El Ejido para ser el equipo que queremos ser”.

Sobre el encuentro en sí frente a las almerienses, Juanma Cubero reconoce que “sabemos el rival al que nos enfrentamos, que es bastante duro; son un bloque que llevan muchos años jugando juntas y nos mediremos en una pista muy difícil. Es verdad que allí siempre hemos tenido que competir al 120% para conseguir los puntos y siempre han sido partidos ajustados; por tanto, debemos minimizar los errores y meter las ocasiones que tengamos porque se trata de un rival muy defensivo y podemos tener problemas”.


Fuente original Minuto 90