Crespo: "Nos tendremos que adaptar para traernos los puntos"


Respecto a las bajas, indica que "No vamos a poder contar con los centrales más titulares en la primera vuelta, Alonso y José Cruz; con Felipe"

Crespo: "Nos tendremos que adaptar para traernos los puntos"

28 de enero de 2022 | 2ª RFEF | Diego Arellano

 

Respecto a las bajas, indica que “No vamos a poder contar con los centrales más titulares en la primera vuelta, Alonso y José Cruz; con Felipe; y el tema de los positivos de covid que son Casas y Omar

 

 

Pasó en la mañana del viernes el técnico del Córdoba CF por la sala de prensa de El Arcángel para hablar de la actualidad de su equipo y del choque que dirimirá el próximo domingo frente al Cádiz B (16:00) en la Ciudad Deportiva de El Rosal. Lo primero que dijo el preparador blanquiverde es que el filial gaditano es “un rival filial, que ya demostró aquí el equipo que tenía, poniéndolo difícil aunque fuimos capaces de conseguir la victoria. Ahora creo que son cinco o seis semanas en las que está sumando, no tiene ninguna derrota. Y como siempre, un campo complicado por el tema del aire y del viento y nos tendremos que adaptar a todas las circunstancias para traernos los tres puntos y conseguir una victoria fuera de casa”.

Quizás la motivación extra del Córdoba en este partido sea conseguir un nuevo triunfo fuera de casa, algo que no consigue desde el pasado 30 de octubre en Lepe “lo que queremos es ganar todos los partidos. Tendríamos cierta incertidumbre si el equipo no lo hubiese hecho bien, pero creo que a pesar de no conseguuir las victorias, perfectamente en todos los partidos, en Ceuta, Las Palmas y sobre todo en Mensajero, donde tenáimso que haber ganado. Pero estaría preocupado si el juego no fuera el mismo que estamos haciendo en casa, se está haciendo prácticamente el mismo juego, aunque en algunas ocasiones por las dimensiones del terreno de juego tenemos que ser más directos, pero se están generando ocasiones y lo que vamos a intentar es que esa efectividad que tenemos en casa sea también fuera”.

El Cádiz B es un equipo un tanto irregular, que lleva sin perder desde noviembre aunque en los últimos cuatro encuentros ha firmado cuatro empates en los que sólo ha conseguido un gol, eso sí, encajando también solo uno “ha cambiado de sistema. En la primera parte de la Liga jugaba con cuatro atrás y ahora en los últimos partidos está jugando con tres centrales y dos carrileros que se meten en la línea de cinco y eso te quita un poco de verticalidad. También es verdaad que ha tenido alguna baja importante”. Insistió el técnico que “va a ser un partido complicado porque ellos le van a dar muchísima importancia a mantener la portería a cero. Pero tenemos que tener la tranquilidad, la paciencia para madurar la jugada como cuando nos han salido equipos más replegados. Imagino que al final casi todos los equipos cambian un poco el dibujo táctico, el planteamiento de lo que vemos y a partir del domingo veremos el planteamiento que nos hacen”.

Germán Crespo reconoce que tiene ahora a Gudelj que hasta hace muy poco militaba en el Cádiz B “es un jugador que ha estado allí, pero ya en la segunda vuelta conocemos de sobra a los rivales, primero porque ya se han enfrentado a nosotros, han hecho un planteamiento de partido con nosotros y no es lo mismo que cuando no se han enfrentado a tí. Tenemos suficiente información por videos, por partidos que hemos visto, conocemos perfectamente al rival”.

Lo que sí es cierto es que el Córdoba va a afrontar el duelo con varias bajas importantes, a las que se ha unido en las últimas horas Casas tras haber dado positivo en coronavirus “no vamos a poder contar con los dos centrales más titulares en la primera vuelta, Alonso y José Cruz y el tema de los positivos de covid que eso va a estar ahí todas las semanas y son Antonio Casas y Omar, que tampoco vamos a poder contar con él. Además, Felipe que no vamos a poder contar con él en un par de semanas porque al hacer cualquier gesto le molesta en la respiración”.

El técncio es consciente de que hará aire durante el partido y de que el campo estará seco, con las consiguientes dificultades, pero afirma que “la ventaja que tenemos nosotros es que intentamos jugar siempre por abajo, hemos intentado adaptarnos un poco a eso, pero luego el aire tenemos que estar preparados que es lo peor. Sabemos que el Cádiz va a intentar vivr de eso, de ser directos, de aprovechar el aire a favor, tiene buenos golpeadores a balón parado y eso es donde tenemos que tener máxima concentración para no encajar goles”.

Por último, Germán Crespo se refirió a las renovaciones de Simo y José Ruiz, y afirmó que “poder asegurarte el futuro de jugadores importantes de cara al año que viene y ese posible ascenso la verdad es que a mí como entrenador me gusta porque son jugadores que están teniendo plena confianza, que aportan mucho cuando están dentro del campo y es bueno que tengan esa tranqulidad los jugadores y la afición y el club mismo poder asegurarse jugadores de futuro”.


Fuente original Minuto 90