Juanito: "Alguna incorporación más lo veo muy complicado"


Sobre el mercado invernal matiza que "nosotros siempre dijimos que acudíamos a este mercado invernal sin urgencias. Si hacíamos algo era porque nos mejoraría.

Juanito: "Alguna incorporación más lo veo muy complicado"
25 de enero de 2022 | 2ª RFEF | Diego Arellano

 

Sobre el mercado invernal matiza que “nosotros siempre dijimos que acudíamos a este mercado invernal sin urgencias. Si hacíamos algo era porque nos mejoraría. Con Gudelj lo pensamos”

 

 

Aprovechando la presencia del director deportivo del Córdoba CF, Juan Gutiérrez ‘Juanito’ en la presentación de Dragisa Gudelj, los medios de comunicación se interesaron por diferentes temas candentes y de actualidad, como lo que puede deparar para el Córdoba CF el cierre de mercado invernal. Lo primero por lo que se le preguntó a Juanito fue por el tema de las renovaciones. A lo primero que se refirió el director deportivo fue precisamente a la vinculación de Gudelj con el Córdoba y explicó que “Dragi es hasta final de temporada y no hay ninguna cláusula que nos suponga a ninguna de las dos partes poder continuar, pero a nivel del club si necesitábamos poder ver al jugador actuar con nosotros y, evidentemente, pensando en un hipotético ascenso, sabemos que las fichas que no son de sub 23 están muy valoradas. Si hace lo que pensamos que puede hacer habrá que hablar para ver si hay una continuidad, pero tenemos que ser cautelosos, hay jugadores que están rindiento a un gran nivel y pensando en el año que viene tenemos que ir con pies de plomo”.

Juanito continuó diciendo que “casi la totalidad, por no decir la totalidad de la plantilla está rindiendo a un nivel altísimo y no es fácil ver que posiciones se pueden mejorar, pero tenemos que ver cómo se llega también hasta final de temporada y tenemos que tener la tranquilidad suficiente como para pensar que tenemos un gran equipo y que en ese hipotético ascenso tenemos que pensar bien en cómo hacer las cosas”.

Sobre el resto de componentes de la plantilla, el director deportivo matizó que “todo el mundo está rindiendo a un gran nivel y es evidente de que hay jugadores que sobre todo por edad, tanto a nosotros como al propio jugador le interesa sentirse valorados. En breve podremos anunciar alguna renovación”. Entre otros, se le preguntó al dirigente por José Ruiz, del que dijo que “tenía un contrato por objetivos de una temporada más otra opcional según partidos. Hemos hablado con el jugador y estamos cerca de cerrar que no hará falta que juegue los partidos porque estamos muy contentos con su rendimiento, Y hay muchos casos más. Poco a poco, como son jugadores que tienen vinculación, vamos a tratar de que en el momento que acabe el mercado de invierno, sentarnos con los que estamos sobre todo muy interesados. Estamos muy interesados en todos realmente, pero el tema del análisis influye mucho”.

Con Gudelj parece que se deja cerrado el mercado invernal. Juanito recalcó que “nosotros siempre dijimos que acudíamos a este mercado invernal sin urgencias. Si hacíamos algo era porque nos mejoraría. Con Gudelj lo pensamos. Cuando hemos tenido problemas con los centrales o en el lateral izquierdo sobre todo ha tenido que actuar José Ruiz a pierna cambiada, lo que nos ha perjudicado nuestro poder de ataque. José Defiende bien pero al no ser su pierna natural le costaba atacar y eso nos ha podido incluso costar algún punto. Pero pensar en hacer alguna incorporación más lo veo muy complicado, sobre todo no tenemos ninguna intención y el mercado no depara muchas oportunidades. Hemos agotado las fichas sénior, en todo caso queda la posible ficha de Álex Meléndez como sub 23 y no hay intención sobre todo porque si no sale nadie de la plantilla no vemos opciones de súper poblar. Nos han llegado ofrecimientos de muy buenos jugadores pero es que no hay por donde entrar. Cambiar una pieza por otra no nos merece la pena sobre todo porque estamos muy contentos con todo el plantel”.

 


Fuente original Minuto 90