Gudelj: "Puedo jugar de lateral y pivote, pero mejor como central"


Sobre su fichaje, afirma que el Córdoba "Es un gran club, con gran nombre y la afición es increíble

Gudelj: "Puedo jugar de lateral y pivote, pero mejor como central"
25 de enero de 2022 | 2ª RFEF | Diego Arellano

 

Sobre su fichaje, afirma que el Córdoba “Es un gran club, con gran nombre y la afición es increíble. Es una oportunidad para mí de crecer como jugador”

 

 

Debutó el pasado domingo ante el Xerez DFC, y Dragisa Gudelj superó el debut con nota. En la mañana de hoy martes ha sido presentado en el estadio municipal de El Arcángel. Aunque estuvo presente el consejero delegado blanquiverde, Javier González Calvo, el maestro de ceremonias en el acto fue el director deportivo de la entidad, Juan Gutiérrez ‘Juanito’. Del central neerlandés, de origen serbio, que firma hasta final de temporada tras desligarse del Cádiz B, dijo Juanito que “tiene experiencia internacional, seleccionado por Serbia en categorías inferiores, en la Liga de Holanda y también en Portugal”. Juanito explica que “decidimos hacer su contratación primero por el nivel que tiene, cremos que está al nivel que está el Córdoba ahora mismo, y también por su polivalencia. Su mejor posición es de central, pero también puede jugar en el lateral izquierdo e incluso de pivote por su calidad. Es bastante poderoso en los duelos, en el juego aéreo y nos va a dar un balón parado que creo que es uno de los puntos que no es tan fuerte en el Córdoba de este año y él tiene una gran pegada con la izquierda”. Sobre el acuerdo con el que se ha llegado con el jugador afirmó que “lo hace hasta final de temporada y él arriesga también. Necesitamos ver su evolución en el equipo para saber o no si podemos ampliar nuestro vínculo”.

Dragisa Gudelj comenzó diciendo que “tenía el recuerdo del partido que jugamos aquí con el Cádiz B y tenía muy buen sentido después del partido. Después tuve la oportunidad de firmar aquí y jugar en el Córdoba. Es un gran club, con gran nombre y la afición es increíble. Es una oportunidad para mí de crecer como jugador”.

Debutó el pasado domingo por la lesión de José Alonso, pero no notó la falta de minutos junto a sus nuevos compañeros, parecía llevar mucho más tiempo formando parte de la plantilla, a lo que Gudelj matizó que “desde el primer día cuando llegué al equipo, en el primer entrenamiento me sentí cómodo, los compañeros me ayudaron mucho y eso es importante entrar así. Es un equipo que ya está jugando muy bien, que está ganando partidos, es más fácil entrar. Me siento muy bien en el equipo, con los compañeros y eso es lo importante”.

En el Cádiz B ha jugado tanto de central como de lateral izquierdo, esta campaña “sólo de central”. Al respecto afirma que se siente más cómodo jugando “de central”, aunque “es bueno tener más opciones de jugar en otras posiciones, puedo jugar de lateral y como pivote, pero me siento mejor como central”.

Se le preguntó al nuevo jugador blanquiverde si su hermano, el sevillista Nemanja Gudelj, le había dado algún consejo que definitivamente le inclinara a decantarse por la oferta cordobesista, y comentó que “mi hermano me ayuda en casi todas las decisiones que tomo en mi carrera. Él jugó contra el Córdoba en la Copa del Rey y me dijo directamente que la afición, que el estadio da muy buena energía y eso se nota en un jugador. Cuando hablo con él de la opción de jugar aquí me dijo directamente que creía que era un buen paso en mi carrera. Es un club muy grande, mi padre también jugó contra el Córdoba cuando era futbolista y recuerda que aquí la afición es increíble. Fuera de eso, el club, todo aquí es muy positivo y eso es una de las cosas que a mí me llamó la atención”.

Portará o ya porta en su camiseta el número 8, el número del mítico Juanín, a lo que aludió el jugador diciendo que “era el único número que quedaba libre. Yo nunca jugué con el 8 pero es mi número de suerte. Pero los números son los números y a mí no me importa”.

Respecto a su vinculación con el conjunto blanquiverde, de momento solo hasta final de temporada, Gudelj comentó que una posible ampliación de contrato se verá “más adelante. Ahora mismo quiero ayudar al equipo lo máximo posible y sí que es verdad que me siento muy cómodo aquí y muy feliz de estar aquí”.

El próximo envite que debe disputar el Córdoba CF es precisamente con el Cádiz B, equipo del que procede el nuevo jugador blanquiverde. Gudelj señaló que “para mí todos los partidos los veo lo mismo, pero  es un partido diferente porque juego contra mis excompañero, que he estado con ellos año y medio. Es un partido fuera de casa, en un campo con mucho viento, pero seguro que tenemos una gran oportunidad de conseguir de nuevo los tres puntos”.

En el momento de ser llamado por Germán Crespo para entrar en sustitución de José Alonso, Gudelj afirma que en su debut “pasó muy rápido, fui a calentar y después de un minuto tuve que entrar. No estaba pensando mucho y me enfoqué en el partido y pensaba solo en dar el máximo”.


Fuente original Minuto 90