El Córdoba CF continúa mostrándose autoritario


Los blanquiverdes derrotan (4-0) al Xerez DFC y consiguen su décima victoria en El Arcángel

El Córdoba CF continúa mostrándose autoritario
23 de enero de 2022 | 2ª RFEF | Diego Arellano

 

Los blanquiverdes derrotan (4-0) al Xerez DFC y consiguen su décima victoria en El Arcángel en un duelo en el que Adrián Fuentes (2), Simo y Omar Perdomo rubricaron el nuevo triunfo

 

 

El Córdoba CF dio una nueva muestra se autoridad esta temporada y venció con comodidad y soltura a un rival que de inicio quiso arovechar su puesta en escena pata adelantarse en el marcador, pero nada mas lejos de la realidad. El conjunto blanquiverde supo mantenerse firme en defensa y con paciencia y efectividad ponerse por delante en el marcador. A partir de ahí, prácticamente se vio otro encuentro y el choque se decanto por completo para un Córdoba que ya no perdió el mando del duelo frente a un Xerez DFC que no le pudo frenar en ningún momento.

Germán Crespo, entre otras novedades en el once, alineó de inicio a Julio Iglesias y un centro de la defensa en el que junto a Visus se decantó por José Alonso, renqueante desde el primer duelo disputado en Baréin. Tardó en coger el ritmo del partido el cuadro cordobesista, que en los primeros compases del duelo vieron como el Xerez DFC buscaba por oleadas el portal defendido por Carlos Marín, aunque sólo Marcelo dispuso de una buena oportunidad que sesgó José Alonso. Pero el cuadro que dirige Germán Crespo fue sacudiéndose rapidamente del prometedor inicio visitante y Adrián Fuentes avisó con un potente disparo que se fue muy cerca del palo. De inmediato, un magistral pase de Javi Flores sobre Simo acabó sirviendo al ex sevillista para inagurar el marcador, mandando el balón al palo largo del portal defendido por Camacho con un sensacional remate.

No se quiso entregar el Xerez DFC y en una indecisión defensiva, un centro de Baeza no encontró rematador. Poco importaba, el equipo blanquiverde es consciente de la pólvora que tiene y Willy estuvo a punto de abrir brecha en el marcador, pero su disparo se estrelló en la madera tras tocar en un defensor visitante. Y ya con el Córdoba dando pasos agigantados hacia el portal de Camacho, un bien centro de Ekaitz Jiménez no pudieron alcanzarlo Adrián Fuentes ni Simo. Entre el ya cada vez más acentuado dominio cordobesista llegó la lesión de José Alonso, que con problemas en el abductor dio paso al recién incorporado Gudelj. Pero el disgusto por la lesión de José Alonso se olvidó con rapidez con el segundo tanto blanquiverde. Willy abrió el esférico a la derecha donde entró Adrián Fuentes para recortar a su marcador y mandar un ajustado remate al fondo de la red. Incluso De las Cuevas, antes del descanso, pudo incrementar diferencias, pero su disparo se marchó alto; y Eilly también estuvo a punto de marcar con un cabezazo que salió muy ajustado a la madera. Para colmo de males, en este tramo final del primer acto, el meta visitante, Camacho, se tuvo que retirar lesionado y dejar su sitio a César.

Tras el descanso, con Álex Bernal en sustitución de Julio Iglesias, el Córdoba continuó con su completo dominio y apenas tardó cicno minutos en sentenciar por completo el duelo. Carlos Puga, ante de atravesar la línea divisoria del centro del campo mandó un medido pase sobre De las Cuevas, pero el meta César, ádivisnó el disparo del alicantino, aunque el rechazo del meta visitante lo aprovechó Adrián Fuentes para mandar de nuevo el balón a la red. Antes de la hora de juego, el técnico cordobesista agitó de nuevo su equipo con la entrada de Perdomo y Casas. El rambleño, nada más salir, pudo aumentar la cuenta goleadora local. Pero el que acertó para cerrar la cuenta fue Omar Perdomo, que aprovechó un buen pase de Adrián Fuentes para anotar el cuarto para los blanquiverde. Hasta elpitido final, los blanquiverdes se mostraron más conservadores, con posesiones largas que desesperaban a los visitantes, aunque yta no se movió el marcador.

Córdoba CF 4-0 Xerez DFC
4 – Córdoba CF
: Carlos Marín; Puga, Visus, José Alonso (Gudelj, 28′), Ekaitz Jiménez, Javi Flores (Viedma, 75′), Julio Iglesias (Álex Bernal, 46′), Adrián Fuentes, Miguel de las Cuevas (Omar Perdomo, 58′), Simo y Willy (Antonio Casas, 58′).
0 – Xerez DFC: Camacho (César, 35′); Marcelo, Oca, Durán, Iriondo, Curro Rivelott (David Grande, 46′), Poley (Manu Castillo, 70′), Bello (Darío Guti, 70′), Antonio Jesús, Javilillo (Baeza, 9′) y Máyor.
Goles: 1-0 (16′) Simo. 2-0 (31′) Adrián Fuentes. 3-0 (52′) Adrián Fuentes. 4-0 (74′) Omar Perdomo.
Árbitro: Gonzalo Sánchez (castellano-manchego). Mostró cartulina amarilla al local Puga; y a los visitantes Marcelo , Baeza, Poley y Máyor.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 18ª jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda RFEF disputado en El Arcángel.


Fuente original Minuto 90